Alexa

Variante Delta en Ituzaingó: tres de los casos positivos tuvieron contacto estrecho con posadeños contagiados

Este jueves se conocieron los 4 casos positivos de la variante Delta de coronavirus en la ciudad vecina de Ituzaingó, Corrientes. Según Carlos Burgos, director del hospital local, tres de esos casos contrajeron el virus por estar en contacto estrecho con positivos de la ciudad de Posadas. 

 

«Hicimos testeos en la ciudad y tenemos cuatro positivos de la variante Delta, estamos acompañando la recuperación y a las familias» explicó Carlos Burgos, director del hospital de Ituzaingó.

Los pacientes contagiados no presentaron complicaciones y  se encuentran en buen estado de salud. Una de las personas que transita la enfermedad recibiría el alta en los proximos días, en tanto «los otros tres casos siguen cumpliendo asilamiento, al igual que sus familiares y contactos estrechos», afirmó.

El director del Hospital «Genaro Leiva» de la vecina localidad de Corrientes, comunicó que tres de los cuatro casos positivos de la cepa Delta «tuvieron contacto con algunos positivos de la ciudad de Posadas». El caso restante, según pudieron dar con el seguimiento, corresponde también a una personas que mantuvo contacto con un portador del virus, en este caso, de Buenos Aires.

Burgos aseguró que «todas estas personas tenían dos dosis de diferentes vacunas y ninguna de ellas habían tenido COVID previamente». 

 


Carlos Burgos – Radio FM Santa María de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas