“Toco tu puerta” | Presentaron una nueva campaña de vacunación: “Pedimos a los misioneros que se vacunen”

Con el objetivo de evitar muertes por covid-19 y de que más misioneros completen el esquema de vacunación, este jueves, en el ministerio de Salud Pública presentaron una campaña denominada “Toco tu puerta”. La misma comenzará en los próximos días y será a lo largo y ancho de Misiones. 

La campaña de vacunación se llevará a cabo en los negocios, escuelas, estaciones de servicios, peajes, supermercados e incluso en instituciones. La misma contará con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Policía de Seguridad Aeroportuaria y con  Prefectura Naval Argentina. 

 

Toco tu Puerta, programa que incluirá a distintas fuerzas

 

Si bien hoy fue la presentación, lo cierto es que la inoculación masiva comenzará en los próximos días. El objetivo de Salud Pública es que la mayor cantidad de misioneros pueda completar el esquema de vacunación e incluso aquellos que no se han vacunado accedan a las dosis “porque están disponibles en cada rincón de Misiones”, señalaron.

 

“Hay una vigilancia muy importante de las nuevas cepas emergentes del covid-19. La última que está muy vigente y que estamos viendo las notificaciones es la Omicron”, dijo Oscar Alarcón, ministro de salud de la Provincia. Allí instó a vacunarse porque “es la única manera de evitar las nuevas variantes”. 

 

 

-Toco tu Puerta- es un programa que viene a pedir a los misioneros que nos ayuden a completar el esquema de vacunación para el covid-19. La vacuna es la única herramienta que tenemos para combatir y para poder continuar con el equilibrio epidemiológico que estamos teniendo”, remarcó. 

 

En cuanto a la situación actual de la pandemia en Misiones, Alarcón fue claro y reveló “estamos con 12 casos diarios, tenemos 13 internados. Hemos aumentado y bajado los casos pero estamos equilibrado”, contó. 

 

En esa misma línea, el titular de la cartera sanitaria remarcó que preocupa los casos de la variante Delta en Corrientes y también de los casos sospechosos de la variante Omicron en Brasil, principalmente en la zona fronterizas con Misiones. 

Toco tu puerta
-Toco tu Puerta- llegará a cada rincón de Misiones

Nosotros estamos en una vigilancia muy importante, silencioso pero sí atentos a todos. Estamos siempre en alerta en Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Andresito, El Soberbio, San Javier, Alba Posse, todos esos lugares en donde nosotros creemos que puede haber un paso fronterizo no oficial”, contó. 

 

En tanto, reveló que en esas localidades se están realizando testeos aleatorios para determinar qué variantes o casos hay. “Somos responsables y tenemos implementado un programa de llegar siempre antes. No esperamos a que se produzca o que tengamos algún tipo de situación así y después tengamos que salir todos a correr para apagar los incendios”, subrayó. 

 

Coronavirus en Misiones: se confirmaron 11 casos y no hubo muertes este miércoles

 

El total de infectados desde que se declaró la pandemia es de 36.930 y las víctimas fatales son 706. También se notificaron 10 recuperados y son 36.098 las personas que superaron la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud confirmó 11 casos de coronavirus en Misiones este martes y no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.930 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 706 las víctimas fatales.

 

De los casos informados hoy,2 corresponden a Posadas, 2 a El Soberbio, 1 a Puerto Iguazú, 1 a Aristóbulo del Valle, 1 a Leandro N. Alem, 1 a Eldorado, 1 a Puerto Esperanza y 1 a Apóstoles. 4 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Con trece internados, actualmente son 126 los casos activos en la provincia, de los cuales 26 están en Posadas y 14 en Puerto Libertad, ambas localidades con los índices más altos.

 

También se notificaron 10 recuperados y son 36.098 las personas que superaron la enfermedad.

 

En la provincia hay 417 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas