Temporada de verano | Recomendaciones y advertencias a la hora de conducir una embarcación

Frente a una nueva temporada de verano, recuerdan la necesidad de contar con la habilitación y los elementos necesarios para navegar en las aguas de Misiones. El instructor náutico Facundo Suárez Luco, enumeró los distintos requisitos con los que se debe contar a la hora de embarcar, como “constatar que la embarcación esté en condiciones”.

Además de corroborar que la embarcación sea segura y este en buen estado, es importante “en segundo contar con la documentación necesaria para salir y tercero, contar con los elementos de seguridad correspondientes que exige la Prefectura Naval Argentina”, indicó.

 

Facundo Suárez Luco – Canal 12

 

Y recordó que, la fuerza de seguridad naval nacional, exige la presencia de un total de 18 elementos obligatorios de seguridad, entre los que podemos mencionar los más conocidos como el chaleco salvavidas, bengalas, el manual de navegación, matafuego, entre otros.

Temporada de verano

Sin embargo, precisó que estos no son los únicos requisitos para navegar, sino que también “hay que hacer un curso para iniciarse en las actividades náuticas, y que te otorgue la iniciación para después llegar al carnet y la habilitación ante la Prefectura Naval”.

 

Al igual que con los autos, motos (y otros vehículos), las lanchas y demás tipos de embarcaciones poseen técnicas de manejo, “yo manejo un vehículo y tengo que saber que hay reglas de manejo, tanto en la tierra como en el agua, yo tengo que aplicar esas reglas para evitar colisiones”, explicó.

Temporada de verano

Muy similares a las de un automóvil, a la hora de conducir embarcaciones reglas como la prioridad de paso por la derecha en canales angostos, la recomendación de la conducción con precaución  ante el mal tiempo, entre otras “son maniobras que están contempladas dentro de los cursos de instrucción y después las ejecuto durante mi navegación continuamente”.

Temporada de verano

El primer paso para obtener el carnet es acercarse a una institución náutica que cuente con instructores certificados para una capacitación. Después “tienen que inscribirse en Prefectura, hacer un curso, terminarlo y rendir después”, contó el instructor.

 

Por último, Suárez Luco advirtió sobre la gran cantidad de embarcaciones que suelen frecuentar tanto la ciudad de Posadas como toda la provincia de Misiones. Ante ello pidió la colaboración de los navegantes e hizo un llamado a la solidaridad para que tomen precauciones a la hora de realizar esta actividad.

Temporada de verano

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas