Ministros del STJ recibieron a una Delegación del Consejo de la Magistratura de CABA

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Provincia, se llevó a cabo una reunión entre miembros del Consejo de la Magistratura e integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata de CABA

 

Francisco Quintana; Marcelo López Alfonsín; María Lorena González Castro Feijóo; Cristian Longobardi; María Victoria Ricápito; Lorena Tula del Moral; Pablo Casas; Adrián Patricio Grassi; Martín Miguel Converset y Juan Pablo Prezzoli. Quienes fueron recibidos por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y actual presidente del Consejo de la Magistratura de Misiones y sus pares, los ministros, Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza quienes oportunamente ocuparan el cargo de presidentes en el Consejo de la Magistratura Provincial.

STJ recibió al Consejo de la Magistratura de CABA

Fueron recibidos por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y actual presidente del Consejo de la Magistratura de Misiones y sus pares, los ministros, Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza quienes oportunamente ocuparan el cargo de presidentes en el Consejo de la Magistratura Provincial.

 

STJ recibió al Consejo de la Magistratura de CABA

 

El objetivo principal de esta reunión fue de “camaradería, intercambio y experiencia”, donde los profesionales se explayaron en diversos temas referidos a sus competencias, explicaron desde el STJ.

 

Luego de un año y medio de pandemia, teniendo presente las nuevas modalidades impuestas que permitieron continuar con la selección de magistrados y funcionarios, dentro de los distintos Poderes Judiciales del País, Misiones se destacó por una gran cantidad de concursos de manera remota, en los que fueron seleccionados un total de 47 magistrados y funcionarios, que a la fecha ya se han puesto en funciones.

 

STJ recibió al Consejo de la Magistratura de CABA

STJ recibió al Consejo de la Magistratura de CABA

Desde el STJ destacaron la labor de los judiciales en pandemia: «Lograron que la Justicia siga prestando el servicio en Misiones»

 

Rosanna Pía Venchiarutti, presidente del Superior Tribunal de Justicia, aseguró que fue importante la labor de los judiciales en pandemia. Indicó que sin el esfuerzo de magistrados y funcionarios provinciales el trabajo no hubiese sido posible.

El Superior Tribunal de Justicia reconoció a los trabajadores de mayor trayectoria por el trabajo realizado en el contexto de pandemia. Su presidente les dedicó palabras de agradecimiento y destacó la perseverancia de los magistrados y funcionarios.

 

«Yo fui parte desde el inicio de todo esto y realmente quiero reconocer a los magistrados y funcionarios provinciales, que en estos dos años que no fueron sencillos  lucharon y pusieron todo de sí. Intentaron, trataron y lograron que la Justicia siga prestando el servicio a la provincia de Misiones, a pesar de la pandemia», dijo.

 

«Son los magistrados, funcionarios y empleados quienes nos ayudaron a pensar en la manera de salir de este contexto. La verdad es que una dependencia sin una cabeza como un magistrado o un funcionario no puede llevarse adelante, es un equipo, es una gestión», sostuvo Venchiarutti.

 

«Acá hay gente de muchos años, que comenzó con la máquina de escribir y hoy aprendió todo sobre tecnología», destacó por último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas