Macri después del procesamiento por espionaje: “Es una persecución política que termina en esto, ya todos sabíamos”

Luego de confirmarse el procesamiento a Macri, la imputación en la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, el expresidente diálogo con la prensa. “Ni vos te la crees” sostuvo, al ser consultado sobre la causa. La justicia además le impuso un embargo de 100 millones de pesos y la restricción para salir de Argentina.

procesamiento a Macri 

En su visita a Chile, Mauricio Macri dejó una de sus clásicas “perlitas” al salir del hotel, donde mantuvo un encuentro con el presidente Sebastián Piñera. Otra vez tuvo un cruce con la prensa, cuando lo interceptaron y le preguntaron sobre su procesamiento en la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan. «Ni vos te lo creés», expresó molesto ante la consulta de una periodista local.

 

El momento de los dichos del expresidente Mauricio Macri quedó grabado, justo cuando la periodista del medio chileno 24 horas TVN le consultó por su situación ante la Justicia, cuando apenas se había confirmado su procesamiento, con la orden del juez Martín Bava.

 

Previamente, otro periodista le había preguntado sobre sus salidas del país a pesar de la restricción judicial aplicada por el magistrado, a lo que el exmandatario ironizó: “Por suerte estoy volviendo a la Argentina, no hay problema, ahí vivo”.

 

«Cumpliremos como corresponde hasta que apelemos», expresó Macri en un primer momento, en relación a la determinación del magistrado. «Se ha dicho que es una persecución política que termina en esto. Pero más incómodo es para la Argentina tener jueces así como Bava», se quejó.

 

Ante la insistencia de un grupo de medios, que lo esperaban en la salida del encuentro con el presidente de Chile Sebastián Piñera, el expresidente Mauricio Macri expresó sus primeras declaraciones. «Ni vos te lo creés», le dijo a una periodista cuando le preguntaron por su futuro judicial.

 

La causa por espionaje ilegal

 

En el día de ayer, el juez federal de Dolores, Martín Bava, procesó sin prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Además, dispuso un embargo de 100 millones de pesos para el ex mandatario.

 

Lee también

Las primeras palabras de Mauricio Macri luego de conocerse su procesamiento y prohibición para salir de país

 

“Es una persecución política que termina en esto, ya todos sabíamos… Más incómodo para la propia Justicia argentina es tener jueces como el juez (Martín) Bava”, respondió el líder opositor tras la pregunta de una periodista chilena del canal 24 Horas TVN.

 

Por otra parte, Macri también respondió por el embargo de «un millón de dólares» que le aplicó la Justicia. Ante esa inquietud, el expresidente respondió: “Y bueno, lo cumpliremos hasta que nos toque apelar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas