Misiones | Un niño de 7 años recibió 25 puntos de sutura tras ser desfigurado por un perro rottweiler

En horas de la tarde del pasado sábado, en la intersección de las calles Alberdi y Arana de Oberá un perro rottweiler atacó a un niño de 7 años y lo desfiguró. La pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas.

desfigurado por un perro rottweiler

Según se pudo saber, el menor caminaba junto con su madre por la vereda de las citadas calles de la localidad de Oberá, fue allí cuando el perro, sin salir de la vivienda, saca la cabeza por la reja y logra atrapar al niño.

 

El ataque fue por alrededor de un minuto, pero derivó en lesiones y traumas psicológicos de por vida para el nene. Al cesar, el niño fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de la capital misionera, donde fue intervenido quirúrgicamente, en una operación que le costó 25 puntos de sutura a la víctima.

 

Indicaron, que las secuelas serían de por vida y además, tendrá que afrontar un extenso proceso de recuperación.

 

Vecinos del lugar, mencionaron que el perro rottweiler es temido en el barrio por varios antecedentes de las mismas características.

 

Los propietarios del can, identificados como Eduardo D.G. y Valeria S., ofrecieron trasladar al niño al nosocomio local, pero por la gravedad de la situación, el pequeño fue derivado de urgencia al Hospital posadeño.

 

Por último, la madre del nene radicó la correspondiente denuncia ante la Policía de Misiones.

 

San Juan: una joven de 23 años salió a correr, la atacó una jauría de perros y murió desangrada

 

La víctima alcanzó a llamar a su hermano para pedir ayuda y habló con él mientras los animales la mordían, fue hallada inconsciente en un escondite donde logró refugiarse. La joven de 23 años habitualmente salía a correr por la zona.

 

Una inesperada tragedia tomó desprevenida a una joven de 23 años que salió a correr por la tarde por la localidad sanjuanina de Albardón, como lo hacía habitualmente, y se cruzó en el camino con un grupo de unos seis o siete perros sin dueño que viven en la zona.

 

Según publicaron los medios locales la víctima, Florencia Elizabeth Ledesma, trató de escapar de la jauría pero los animales la siguieron y le mordieron las piernas y los brazos hasta que logró alejarlos y refugiarse entre los montes de un descampado. Fue allí, desde su escondite, que pudo llamar para pedir auxilio a su hermano, que es policía, y lo convirtió en testigo de sus últimos momentos con vida.

 

Desesperado, Enzo Ledesma se subió a su moto y manejó hasta la zona donde ella se encontraba sin cortar en ningún momento la comunicación. Florencia le decía que los perros la estaban mordiendo y seguía pidiéndole ayuda, indicó el sitio Diario de Cuyo.

 

 

Faltaban unos minutos para las 21 cuando el hombre finalmente encontró a su hermana. Estaba tirada e inconsciente en una huella, al costado de una quinta, y todavía tenía a los animales encima.

 

A los gritos primero y disparando al aire su arma reglamentaria cuando los perros se le abalanzaron también, Enzo consiguió espantarlos y llamar a una ambulancia, pero su hermana no sobrevivió el trayecto y murió antes de llegar al hospital José Giordano de Albardón.

desfigurado por un perro rottweiler

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas