Iguazú | Fondo de Crédito de Misiones ofrece nuevos beneficios a emprendedores y comerciantes

El equipo técnico del Fondo de Crédito de Misiones visitó la ciudad de Puerto Iguazú para comunicar los nuevos beneficios que buscarán impulsar al sector emprendedor y comercial para brindar mejoras en la ciudad.

Fondo de crédito de Misiones 

En este encuentro presentaron una serie nueva de créditos que “están destinados para grupos de empresarios vinculados con el municipio, que buscan una mejora en algún punto de la ciudad”, explicó Marta Martínez.

 

La idea principal de este beneficio es buscar mejoras en las diferentes áreas de la ciudad y “volverla más atractiva para el turismo y a sus ciudadanos”.

 

“Actualmente esta línea de créditos está dirigida a Puerto Iguazú para poder mejorar la avenida Brasil, la idea es este mejorar la fachada y volverlo un punto más atractivo dentro de la ciudad”, sostuvo.

 

Según destacan desde el equipo técnico, las condiciones son beneficiosas para los emprendedores a la hora de invertir.

 

“Específicamente esta línea que te estaba comentando tiene una tasa del 10% nominal anual y podrán devolver el crédito en 5 años y con un periodo de gracia de doce meses”, contó Martínez.

 

Fondo de Créditos de Misiones | En cinco años, financió 700 millones de pesos correspondientes a 1500 proyectos

 

El titular de Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, indicó que tras cinco años de funcionamiento se financiaron alrededor de 700 millones de pesos en 1500 proyectos de aquellos misioneros que «no acceden al crédito comercial de las entidades bancarias».

 

Agregó que el gobierno de la provincia incorporará nuevas sedes en el interior de la provincia para la expansión de estos créditos y emprendimientos.

 

Señaló que el Fondo de Créditos Misiones se caracteriza por su baja tasa de interés, porque se opera con «tazas de 10, 12 y 14 por ciento de interés” y explicó que en el monto se incluyen «gastos fijos», maquinaria, infraestructura, mientras que el 16 por ciento se destina al capital de trabajo.

 

También indicó la extensión de los períodos de gracia desde uno a cinco años, el programa ofrece la utilización de un sistema de entidad flexible, como también el financiamiento del cien por ciento de la inversión y el acompañamiento de todos los sectores. Agregó que por sus características, el proyecto facilitará el acceso del préstamo a los misioneros que no disponen del crédito comercial de las entidades bancarias.

 

Señaló que tras cinco años de funcionamiento, se han financiado 1500 proyectos de distintas áreas como comerciales, industriales, forestales, agropecuaria, entre otros; e indicó que «se financiaron 30 proyectos por mes».

 

Especificó que debido a la pandemia y al contexto económico, la financiación de los proyectos se triplicó porque aumentaron las demandas y los emprendimientos misioneros.

 

En relación a lo anterior, explicó que en los primeros meses de la pandemia se implementaron «medidas especiales» para la recuperación de los créditos; la situación se normalizó en octubre del 2020 con la recuperación del valor de los promedios históricos, de esta manera, la tasa de devolución permitió la reincorporación de fondos económicos para nuevos emprendimientos o para recréditos.

 

El Fondo de Crédito Misiones tiene como límite tres millones de pesos, brinda tres programas según los emprendimientos: economía del conocimiento, programa de industria y el comercio, y el tercero refiere a la cadena de valor agropecuaria y forestal.

 

Con el fin de facilitar el acceso a los créditos, el Gobierno de la provincia impulsó la apertura de nuevas sedes en el interior de Misiones: en Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, y adelantó que habilitarán sedes en San Vicente y Puerto Rico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas