Durante la Peña Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral se otorgará el premio de consagración al artista, quien participará en el escenario mayor en 2022

Para esta edición del tradicional Festival Nacional de la Música del Litoral, la Asociación Misionera de Difusores de Folklore tendrán la oportunidad de llevar a cabo la peña oficial durante este viernes viernes, sábado y domingo.

 

Cada uno de los integrantes de la asociación elegirá a un artista independiente para la consagración durante la peña, el cual luego podrá participar en el escenario mayor del próximo año.

 

Para este nuevo desafío, se presentarán artistas solistas, bandas de música y grupos de ballet conformados. Desde la Asociación, realizarán la tarea de acompañar también a escritores y todo aquel artista misionero que tenga un talento para difundir.

 

Laura Cáceres, integrante de la Asociación Misionera de Difusores del Folklore, esta mañana adelantó que durante la jornada participarán algunos ya consagrados según la grilla de convocados de la Municipalidad, pero otros, son personas que nunca han estado en un escenario antes y que “están esperando esa oportunidad”.

Para el evento del fin de semana, se espera que la danza sea la revelación de este año ya que estarán performando grupos de baile. “Nuestra tarea es elegir a quien se lo merezca”, añadió.

 

A su vez, marcó la necesidad de reconocimiento a los difusores del Folklore como trabajadores culturales. “Queremos que próximamente se pluralicen los espacios de trabajo para todos los difusores, con la premisa que arranca en el Festival, pero extendiéndose para los 78 municipios, la idea es reencontrarnos con los difusores y difusoras que están por toda la provincia”, expresó.

 

El festival se realizará desde hoy jueves 2 al 5 de diciembre en el renovado anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

En cuanto a los nuevos tiempos y al gran avance de la tecnología, «aun nosotros hoy, nos seguimos adaptando y buscándole la vuelta de poder llegar a todos los artistas, el desafío es ir a buscar esas voces, ver que hay en el interior de la provincia y la tecnología nos esta abriendo esos espacios».

Laura Cáceres – Santa María de las Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas