Misiones: ¿Cuál es el tipo de inmobiliaria que prefieren los clientes en la actualidad?

Estar a la vanguardia del mundo inmobiliario solo es posible mediante la adaptabilidad en un mercado cambiante. En nuestra provincia existen inmobiliarias que durante los últimos años supieron posicionarse, y que hoy son buscadas por los potenciales clientes para sostener una comunicación más fluida y cercana a la hora de realizar una transacción.

 

La modernización de la comunicación como consecuencia del salto tecnológico de esta segunda década del siglo XXI ha introducido cambios importantísimos en el mundo de los negocios, y en particular, en el rubro inmobiliario.

 

Lejos y muy atrás ha quedado el modelo de inmobiliaria formal, distante, con poca flexibilidad a la hora de considerar todos los aspectos de una operación. Hoy los clientes no sólo buscan una propiedad, sino que también necesitan contención y acompañamiento en todo el proceso de búsqueda, selección y concreción de una compra-venta o de un alquiler.

 

Y son las inmobiliarias que han sabido percibir este cambio en el modo de tratar al cliente las que se han posicionado a la vanguardia del universo del real estate, transformando la crisis en oportunidad y empujando a este sector de la economía a una franca recuperación.

 

Pero, ¿qué tipo de inmobiliaria buscan exactamente los clientes hoy?

 

En las grandes ciudades del centro del país se las denomina inmobiliarias boutique, pues son atendidas por sus dueños y cuentan con equipos especializados en cada área. En Misiones son reconocidas como inmobiliarias de cercanía, que cuentan con gente con mucha experiencia entre sus filas, pero que al mismo tiempo poseen la mayor parte de su staff integrada por profesionales  jóvenes, con una mirada muy distinta del mercado, de las oportunidades y de las necesidades de quien está buscando una propiedad.

 

fenix inmobiliaria

 

El atributo principal de estas inmobiliarias jóvenes y modernas es haber entendido que en este tiempo la demanda moldea a la oferta, y por lo tanto trabajaron para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes para acompañarlos a lo largo de toda la operación inmobiliaria, que como todos lo sabemos y lo hemos experimentado, suele ser estresante.

 

Así ha delineado su trayectoria Fénix Inmobiliaria, con algo más de 3 años compitiendo en el rubro y una puesta constante por la innovación que la ha llevado a instalarse con fuerza en el mercado misionero, persiguiendo siempre el objetivo de brindarles a sus clientes un servicio de excelencia, basado en la eficiencia, el profesionalismo y la cordialidad.

 

En el rubro inmobiliario cada vez hay más herramientas tecnológicas para potenciar las ventas y nosotros desde Fénix Inmobiliaria queremos ofrecerles a nuestros clientes lo mejor. Hoy en día hay un abanico de herramientas que nos ayudan a llevar a cabo una operación y que están siendo incorporadas a Fénix Inmobiliaria por parte de los más jóvenes, sumado a la vasta experiencia de los más grandes. Queremos lograr que el mercado continúe en ascenso, más allá del contexto actual del país, seguimos apostando y creemos en una mejora continua” dice Aarón Ortas, joven desarrollador inmobiliario y socio de Fénix inmobiliaria.

 

fenix inmobiliaria

 

Aarón Ortas fue uno de los que interpretó en este nuevo tiempo para el rubro inmobiliario misionero el valor fundamental de la incorporación de tecnología. “Desde que comenzamos pensamos todo de una forma más tecnológica, buscamos la mayor cantidad de medios medibles. Apostamos a las redes sociales y portales inmobiliarios, todo lo que nos muestre a nosotros el alcance de nuestras publicaciones. En Fénix Inmobiliaria logramos un alcance grande a la hora de mostrar las propiedades y consideramos que es algo fundamental debido a las características actuales del mercado. Hay mucha gente buscando, siempre hay alguien que necesita su primer hogar. Fénix Inmobiliaria es el nexo entre aquella persona que está buscando algo y aquella que está ofreciendo”.

 

Satisfacer una nueva demanda

 

Fénix Inmobiliaria se ha ganado a lo largo de estos tres años un lugar preponderante en el segmento Premium de edificios y proyectos residenciales ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Posadas.

 

Un ejemplo de ello es el Edificio Alba I, ubicado en calle Almafuerte, con vistas al río Paraná y a metros de la Costanera, sobre la bahía de El Brete y a tan solo 5 minutos del centro posadeño. Esta construcción desde el pozo, ideal para familias o parejas, cuenta con unidades de 2 habitaciones, 2 baños, balcón con parrilla, cocina y living comedor, grupo electrógeno, portero eléctrico, cámaras de vigilancia y dos ascensores con piso de mármol y paredes de vidrio.

 

Otra apuesta fuerte de Fénix Inmobiliaria es Palomar Village, sobre la calle España, el cual es un proyecto desarrollado por Grupo Triwe SRL, y contará con unidades de uno y dos dormitorios, balcón y parrilla, con dimensiones que oscilan entre los 40 y 105 metros mts2 dependiendo la unidad, y cuya ubicación también la localiza en un radio de muy corta distancia del centro de la ciudad, pero gozando de la paz de uno de sus más tradicionales barrios residenciales.

 

También están a la venta dos proyectos especiales de vivienda familiar realizados con el estudio de arquitectura Castillo Villasanti. Uno de ellos es el dúplex Altos del Sur, ubicado en Avenida Ituzaingó y Zapiola, con 165mt2 y dividido en dos plantas: en la alta con 3 dormitorios, el principal con placar completo, además baño general y zona de guardado, y en su planta baja garaje para un auto, hall de acceso, amplio living / comedor, cocina completa, baño social, lavadero semicubierto y pato descubierto.

 

El otro es el dúplex Casa Cuarso, ubicada en la Avenida Ituzaingo y Jauretche, con una superficie total de 300m2, 3 amplios dormitorios (uno de ellos en suite totalmente equipado), sala de estar, más otro baño, cocina-comedor y una galería completa con lavadero y espacio de sobra para un amplio jardín y garaje.

 

fenix inmobiliaria

 

4 pilares que explican el posicionamiento de Fénix Inmobiliaria

 

Visibilidad

Fénix Inmobiliaria trabaja con los mejores portales inmobiliarios de la Argentina: ZonaProp, Properati y OLX entre otros, en los cuales invierte para anunciar en espacios destacados Super Premium y Destacados Ilimitados, que son aquellos que obtienen una mayor visibilidad y cuya tasa de visita y cierre están estadísticamente comprobados como factores que aceleran el proceso de venta de la propiedad.

 

Tecnología

Fénix Inmobiliaria también ha invertido en su propia tecnología mediante la utilización de un CRM. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.

 

Medios

Todos los días millones de personas acuden a los medios de comunicación para informarse de los principales temas de la actualidad, y buscan allí también información que les permita resolver las cuestiones más prácticas y cotidianas de la vida. Fénix Inmobiliaria es parte de ese trabajo periodístico de divulgación, publicando de manera constante y frecuente sus ofertas en medios locales para llevar las oportunidades a los prospectos indicados, y para informar también acerca de los momentos y los procesos que vive el mercado inmobiliario.

 

Imagen

En el 99% de los casos, el primer acercamiento que un potencial cliente tiene con una propiedad es digital: una foto de la casa, departamento o el tipo de inmueble que se trate.

 

No se trata simplemente de llevar un teléfono y obtener imágenes. Es un momento estratégico: Fénix invierte tiempo y recursos para que las fotografías de sus propiedades en venta o alquiler luzcan para impactar a sus clientes.

 

 

www.fenixxweb.com

 

376 411 2449 / 376 488 0463

 

[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas