Biciperegrinación de fe a Itatí | Los ciclistas misioneros se preparan para realizar la travesía el próximo 6 de diciembre

En el marco de la celebración del Día de la Virgen que se festeja el 8 de diciembre, se llevará a cabo el próximo lunes 6  la tradicional "Biciperegrinación de fe a Itatí" cuyo punto de partida será la avenida Mitre y Costanera a las 4:30.

Marcelo Prochaska, integrante de la Comisión Organizadora brindó detalles sobre este evento que convoca a cientos de personas y que cumple 41 años.

“Este año por primera vez salimos de la avenida Mitre y Costanera porque siempre salimos de la Rotonda de Posadas”, aclaró. En ese sentido manifestó que este año hay un pedido especial: “Tenemos una Costanera hermosa donde mucha gente nos visita y queremos que vean qué es todo esto”, expresó.

La peregrinación iniciará en el punto de encuentro antes mencionado y seguirá por Tierra del Fuego y llegará a la Rotonda, donde se espera que muchas personas del interior de la provincia se unan. Desde el Arco de Ingreso a Corrientes se hará cargo de la seguridad la Policía correntina y la Gendarmería Nacional, dado que se trata de un trayecto de ruta nacional.

“Nosotros vamos a ir haciendo una parada cada 20 kilómetros para reagruparnos. Este año no nos vamos a juntar mucho por los cuidados que requiere la pandemia, pero tenemos planeado para a desayunar en la 41 que hace el empalme con Virasoro”, precisó.

Otra de las paradas previstas en esta nueva edición de la Biciperegrinación de fe a Itatí es una estación de servicio ubicada pasando Ituzaingó, donde se unirán los ciclistas provenientes de esa localidad, que según mencionó Prochaska, se trata de un grupo grande de peregrinos.

Posteriormente se dirigirán a la localidad de Ita-ibate, donde descansarán durante la noche, ya que no realizan la procesión en estas horas porque el dispositivo de seguridad trabaja solamente durante el día. En tanto, la salida con destino a Itatí será a las 5 de la madrugada.

“Siempre vamos acortando los tiempos, porque después es el que nos falta para llegar a Villa Olivari, donde almorzamos”, comentó. En esa misma línea destacó el importante aumento en la cantidad de biciperegriadores que se fueron incorporando a lo largo de los años.

“La concurrencia cada vez es más masiva. Esperamos este año a miles de ciclistas porque la gente quiere salir, tienen fe, devoción, quieren pedir en este momento difícil que pasamos. Lo que le impulsa a una persona a hacer esto es la fe”, remarcó.

Leé también: Herrera Ahuad participó de la peregrinación a Loreto: “Uno se nutre de esa fe inmensa que tiene el pueblo misionero”

En ese sentido destacó también el trabajo que realizan los peregrinos para recaudar fondos para los gastos del viaje y comprarse el equipo y las remeras que los identifica. Asimismo, hizo hincapié en que el recorrido no pretende ser una carrera sobre quien llega más rápido, ni tampoco una competencia.

“La camaradería que rige entre nosotros, a mí me hace pegar un paneo hacia atrás, que está tan vigente para que el ciclista que recién se sumó pueda llegar a la basílica y pueda contar su experiencia”, expresó.

El recorrido también tendrá una parada muy tradicional en Corsa Cue, donde se juntan a desayunar y toman fuerza para llegar al destino trazado que es la Basílica de Itatí.

Biciperegrinación de fe a Itatí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas