Antecedentes de ataques de rottweilers | Historias detrás del nene de 7 años desfigurado por esta raza de perro

El sábado pasado en la localidad de Oberá, un nene sufrió un ataque de rottweiler. Por ende, la pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas. Sin embargo, este no fue el único caso que existió en Misiones. Enterate algunos antecedentes.

 

Sin dudas, este ataque conmovió a la población misionera. Es por ello, que repasaremos antecedentes de ataques de rottweillers que sucedieron en la provincia de Misiones.

 

Wanda: Un nene fue atacado por rottweilers y terminó con parálisis facial en 2007

ataques de rottweilers
Ataques de rottweilers en Misiones.

 

Con respecto a antecedentes de ataques de rottweiler, uno de ellos se dio en el mes de agosto del 2007 cuando, en la localidad de Wanda, un pequeño de apenas 4 años fue agredido por un perro de esta raza que lo dejó con una parálisis facial.

 

El hecho ocurrió cuando el niño junto a su hermanito y su madre salieron a caminar para comprar un helado en cercanías a su vivienda. Debido al feroz ataque, el niño fue intervenido quirúrgicamente el 7 de noviembre en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

 

Según se pudo averiguar en ese entonces, una vecina tenía dos perros de dicha raza que supuestamente se escaparon por un agujero. Asimismo, cuando la dueña de los canes fue denunciada, no quiso acerce cargo que tenía como mascota a estos dos feroces animales.

 

Trece años después, una mujer recibió una millonaria indemnización tras sufrir un ataque de dos rottweilers.

 

Casi trece años después la Justicia misionera falló a favor de la madre con una indemnización de casi dos millones de pesos para ella y sus hijos. El hecho ocurrió en Wanda y el fallo fue emitido por la Cámara de Apelaciones de Eldorado.

 

Según consta en el expediente, la madre se encontraba caminando con sus dos hijos –que en aquel entonces tenían 4 y 8 años– por las calles de Wanda, cuando de imprevisto fueron atacados por dos perros de la conocida raza rottweiler. Los tres transeúntes recibieron lesiones de distintas consideraciones. Asimismo, la Cámara de Apelaciones de Eldorado estableció que la dueña de los canes deberá pagar una indemnización por casi dos millones de pesos.

 

El antecedente en Piray

 

En el año 2004, la misma Justicia Civil de Eldorado condenó a un dueño de un perro a abonar los daños y perjuicios que un perro le ocasionara a una niña, según contó el diario ExtraPrensa de la Capital del Trabajo.

 

El perro, de raza boxer, atacó a la niña cuando se encontraba en la vereda de su casa, frente a cientos de personas y el auxilio de los transeúntes posibilitó que la niña no resultara con más lesiones o, incluso, la muerte.

 

En ese entonces, la Justicia Provincial estableció una indemnización de $20.360 a favor de la nena y que debía abonar el dueño del can, llamado “Sansón”.

 

Al respecto, tanto el Código de Faltas de la provincia como el Código Civil y Comercial de la Nación establecen diversos artículos sobre el ataque de mascotas, incluídos los canes.

 

El caso del niño de 7 años

 

En horas de la tarde del pasado sábado, en la intersección de las calles Alberdi y Arana de Oberá un perro rottweiler atacó a un niño de 7 años y lo desfiguró. La pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas.

 

Según se pudo saber, el menor caminaba junto con su madre por la vereda de las citadas calles de la localidad de Oberá, fue allí cuando el perro, sin salir de la vivienda, saca la cabeza por la reja y logra atrapar al niño.

 

El ataque fue por alrededor de un minuto, pero derivó en lesiones y traumas psicológicos de por vida para el nene. Al cesar, el niño fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de la capital misionera, donde fue intervenido quirúrgicamente, en una operación que le costó 25 puntos de sutura a la víctima.

 

Indicaron, que las secuelas serían de por vida y además, tendrá que afrontar un extenso proceso de recuperación.

 

Vecinos del lugar, mencionaron que el perro rottweiler es temido en el barrio por varios antecedentes de las mismas características.

 

Los propietarios del can, identificados como Eduardo D.G. y Valeria S., ofrecieron trasladar al niño al nosocomio local, pero por la gravedad de la situación, el pequeño fue derivado de urgencia al Hospital posadeño.

 

Por último, la madre del nene radicó la correspondiente denuncia ante la Policía de Misiones.

 

ataques de rottweilers

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas