The Sims 4: la nueva actualización presenta la mecánica “Historias del Barrio”

Una nueva actualización en el popular juego permite que ahora los Sims vecinos van a tener la posibilidad de implementar cambios vitales. Este lanzamiento sería el primero de otros que van a suceder para expandir las opciones de juego con este tipo de personajes.

Llegó una nueva actualización de Los Sims 4, que incluye la corrección de una variedad de errores que fueron detectando, algunas nuevas características técnicas y, como su eje central, la nueva mecánica Historias del Barrio. “Las historias del barrio son un conjunto de momentos del juego que giran en torno a un único propósito: dar más vida a los Sims vecinos que viven fuera de vuestra unidad doméstica activa”, explicaron en la publicación que desarrolla todos los aspectos de este lanzamiento.

 

En el texto destacaron que quieren sumar muchas novedades para los Sims vecinos, por lo que este lanzamiento sería el primero de otros que van a suceder para expandir las opciones de juego con este tipo de personajes. En este caso, las nuevas características van a alcanzar a los Sims conectados con la unidad doméstica con la que se está jugando: “compañeros de trabajo que hayan conocido, amigos que hayan hecho en el gimnasio o la biblioteca, tal vez ese Sim que les dio la bienvenida al barrio con un pastel de fruta”.

 

De la misma manera que los Sims con los que se juega van experimentando diferentes cambios en su vida a medida que avanza el juego y se toman diferentes decisiones, los Sims vecinos también van a percibir variaciones en sus propias vidas, que se van a ir ampliando con respecto a su variedad en las próximas actualizaciones.

 

“Las historias de barrio comienzan con una mecánica de juego dividida entre los cambios vitales de los Sims vecinos en los que vuestros Sims pueden influir haciendo que los sopesen, cosas que los Sims vecinos tomarán en consideración de forma autónoma y otras que pueden incluirse en ambas categorías”, detallaron en la publicación que anunció esta mecánica hace algunos días.

MrBeast, el youtuber que gastó millones de dólares para recrear el Juego del Calamar

De esa forma, los jugadores van a poder intervenir de dos maneras para afectar la vida de los Sims vecinos: o se dirige a un sim propio para que influya en la vida de estos personajes para llevarlos a que tomen una decisión, o se responde ante la consulta de un vecino que nos pide nuestra opinión antes de avanzar con un cambio (aunque se puede no responder y dejar que decida por sí mismo). De cualquier manera, van a decidir un cambio vital por ellos mismos.

 

También presentaron un listado de todos los posibles cambios vitales que se van a poder ver en el juego. Los Cambios vitales autónomos o influenciados por Sims activos son aquellos en los que los Sims vecinos van a decidir por su cuenta o luego de que los Sims que posee el jugador los convenzas. Este tipo de cambios van desde la posibilidad de cambiar de profesión, tener un bebé o profundizar relaciones de amistad.

 

Los Cambios vitales únicamente autónomos no van a necesitar de la intervención del jugador, a menos que se solicite la opinión de uno de nuestros Sims. Intentar ascender en su profesión o aceptar una propuesta de matrimonio. Los Cambios vitales influenciados por Sims activos, por su parte, son aquellos en los que los sims propios intervengan en forma directa: insultarse, intentar que dos personajes adultos/adolescentes desarrollen una relación romántica, intentar que dos personajes se separen o incentivar a que un Sim vecino encuentre trabajo son algunas de las opciones.

 

Como parte de esta actualización también se van a sumar dos nuevas aspiraciones. Confidente del barrio es para aquellos que “aspiran a ser una presencia útil y positiva en las vidas de los Sims vecinos. Haciendo amigos y guiando a los demás hacia cambios vitales obtendréis el nuevo rasgo Confidente, que aumenta las posibilidades de que las conversaciones sean agradables”.

 

Aniquilador/a del amor, como se puede suponer, apunta a todos los que quieren destruir las relaciones de los Sims. Si se elige esta opción, se ca a poder aspirar a conseguir el rasgo Corazón retorcido. Los que antes disfrutaban sacando la escalera de las piletas o encerraban a sus sims en una habitación con chimenea, van a encontrar en esta aspiración una nueva forma de desarrollar la maldad.

 

Esta actualización va a estar disponible para todos los jugadores que posean el juego básico y no requiere de contenidos adicionales. Además, también va a funcionar con partidas ya existentes, pero los Sims van a tener que generar por lo menos una amistad por fuera la unidad doméstica. Y para acompañar esta novedad se van a sumar nuevas interacciones posibles que van a permitir que se generen cambios en la vida de los Sims vecinos, tanto positivos como negativos.

 

También explicaron que esta mecánica puede recordar al progreso de historia que se daba en Los Sims 3, pero destacaron que hay dos diferencias básicas. “El progreso de la historia es un sistema gigantesco que solo se puede activar o desactivar, lo que hace que muchos jugadores sientan que deben elegir entre un mundo caótico y uno aburrido”, detallaron. El progreso de la historia, además, afecta un gran número de factores, mientras que historias del barrio acciona sobre un rango menor de situaciones.

 

Como cierre adelantaron que en futuras actualizaciones se van a sumar nuevas características para ampliar la nueva mecánica, como la posibilidad que los cambios vitales se den en Sims vecinos que no estén relacionados con nuestra unidad doméstica y ajustes del juego para definir qué cambios se pueden ejecutar y cuáles no.

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas