Silicon Misiones y Grupo Nexfin firmaron un convenio que brindará trabajo a jóvenes programadores de Misiones

Este miércoles por la mañana, Silicon Misiones presentó el convenio con la firma Nexfin, a través del cual buscan crear nuevos puestos de trabajo para jóvenes programadores de Misiones. En una primera etapa la firma incorporará a 10 jóvenes y luego pretenden sumar a otros 40, explicó Siomara Vitto a Misiones Online, en el marco de la firma entre Silicon Misiones y Grupo Nexfin.

 

El grupo Nexfin, dueño de la aplicación Yacaré, la billetera virtual misionera, se asoció a Silicon Misiones, a través de un convenio de marco colaborativo para trabajar en conjunto, y así desarrollar programas específicos, capacitaciones, asistencia, asesoramiento, entre otras acciones.

 

“Ellos como empresa necesitan recursos humanos y nosotros como provincia venimos trabajando en la formación de estos recursos humanos ya hace muchos años”, indicó la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto y anticipó que este mes, se estarían comunicando con los 10 jóvenes seleccionados que serán los primeros en comenzar a trabajar para la empresa Nexfin. 

Silicon Misiones y Grupo Nexfin

Esta firma, se basa en la  igualdad y provecho recíproco, potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas instituciones, con el objeto de entablar acciones conjuntas en distintos ámbitos de interés que permitan el mejoramiento de las relaciones en las áreas de mutuo interés.

 

Silicon Misiones y Grupo Nexfin oficializaron este convenio este miércoles

 

Estuvieron presentes en la firma que se realizó este miércoles en las oficinas de Silicon, la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, y el presidente de grupo Nexfin S.A, Walter Roberto Grenon

Silicon Misiones y Grupo Nexfin

El diputado Spinelli, destacó que “gracias al trabajo que venimos haciendo en la provincia, con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ingeniero Carlos Rovira, hoy estamos acá, con otra empresa misionera que ya está funcionando con su billetera virtual, Yacaré, y hoy viene a redoblar el compromiso con nuestra provincia instalando su oficina de desarrollo de Software en el Silicon Misiones”.

 

 

También resaltó que “Seguimos generando el talento misionero que, como sabemos, tiene que estar capacitado con este sistema de educación disruptiva que ofrecemos en  la provincia, a través de la Escuela de Robótica, el Polo Tic, la Escuela Secundaria de Innovación y el Silicon Misiones, dónde contamos con más de 40.000 misioneros que forman parte y se están capacitando para introducir a todos los jóvenes dentro de la industria del conocimiento”.

Silicon Misiones y Grupo Nexfin

El grupo YACARÉ, se encuentra trabajando en la selección de perfiles de  egresados, educados en el sistema de educación disruptiva que ofrece la provincia a través de todos estos espacios. 

Silicon Misiones y Grupo Nexfin

A su vez,  Vitto, expresó “celebramos este compromiso que asumimos en conjunto con la empresa Yacaré, de generar puestos de trabajo, ya que Silicon Misiones capacita y forma jóvenes misioneros dándoles la oportunidad de seguir creciendo a través de estas empresas.” 

 

Y agregó “somos misioneros trabajando para misioneros, y Yacaré es una empresa misionera que puso sus ojos en Silicon, dónde se forman otros misioneros, para ofrecerles espacios de trabajo a personas formadas y capacitadas en programación”.

 

 

Para finalizar, el presidente del Grupo Nexfin S.A, aseguró «hemos recibido el apoyo total de la provincia cuándo desarrollamos la billetera virtual Yacaré, que sirve para que todos los misioneros tengan acceso a realizar cualquier tipo de transacción virtual  u operaciones financieras”.

 

Y resaltó , “vimos que en los últimos tres meses creció abruptamente la instalación de la app, y eso se debe a una decisión política, apostando a colaborar con empresas misioneras a través de estos convenios que hoy celebramos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas