Herrera Ahuad recorrió obras con Katopodis, firmó convenios y destacó que Misiones, “se encamina hacia un saneamiento ambiental que salda deudas hídricas históricas”

El gobernador fue el anfitrión durante este miércoles, de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación. Supervisaron tareas en Puerto Iguazú, Roca, Corpus y la ruta 105 y firmaron convenios de saneamiento.

Una amplia agenda desarrolló Oscar Herrera Ahuad y Gabriel Katopodis en la provincia, que se inició con un recorrido por las obras de provisión de agua potable en Iguazú y la visita al hospital modular de la ciudad de las Cataratas.

Posteriormente, en Gobernador Roca y Corpus, conocieron de primera mano los avances en la planta potabilizadora y de distribución de ambos municipios y luego, conocieron las tareas en la ruta 105, altura Parada Leis.

Finalmente, en la travesía urbana de la ruta 12, en el tramo entre Francisco de Haro y Lavalle, los funcionarios habilitaron formalmente esa vía y firmaron convenios específicos de cooperación y financiación, para la ejecución de obras hídricas y saneamiento de la cuenca del brazo oeste del arroyo Itá, de Posadas.

También rubricaron las actas para el proyecto de obra, provisión de agua potable del barrio Fasa de Cerro Azul; provisión de agua potable en el barrio aserradero en Cerro Corá; provisión de agua potable para un barrio de Olegario Víctor Andrade y para el barrio Santo Domingo de Puerto Libertad.

Al momento de enumerar las obras que están finalizadas, las que están en marcha y las que se van a ejecutar en cooperación entre el gobierno de Misiones y la Nación, el gobernador consideró que “son obras vitales, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos. No podemos crecer si no tenemos agua potable, si no tenemos energía, rutas y caminos que nos conduzcan y que nos ayuden a la salida de la producción”.

Destacó el jefe del Poder Ejecutivo provincial que “estas son obras que muchas veces no lucen y que muchas veces los políticos no las contamos dentro de nuestro portfolio de actividades porque no se las ven. Pero a mí como médico, más que como gobernador de la provincia me pone muy feliz, saber que Misiones se encamina hacia un saneamiento ambiental como corresponde y por sobre todas las cosas va saldando una deuda histórica en lo que hace a las obras públicas y las hídricas de nuestra provincia”.

Más obras, depende del Presidente

En tanto Gabriel Katopodis, que arribó muy temprano a la provincia y constató las tareas en cada municipio que visitó junto al gobernador Herrera Ahuad, aclaró que los trabajos que se ejecutan en Misiones, “forman parte de las 3 mil obras que anunció el Presidente. Lo mismo que está pasando aquí en Gobernador Roca, por ejemplo, está pasando en cada ciudad”.

Consideró clave el rol “de cada intendente y su equipo que, en el medio de la pandemia, estuvieron trabajando con nuestra gente para que cada proyecto se haga realidad”.

“Vamos a salir de la pandemia como estamos saliendo con trabajo, producción, pero con obras de infraestructura que le van a dar a las comunidades, la posibilidad de proyectarse hacia los próximos 15 años”, agregó.

Consultado por Misiones Online acerca de más obras que necesita la provincia y que deben incluirse en el Presupuesto nacional, Katopodis se limitó a responder que “es una decisión del presidente. Es una decisión del presidente que este ministerio que yo llevo adelante, tenga más presupuesto este año y más el año que viene. Está claro que este es el camino, este es el rumbo y que cada obra de estas, cada cordón cuneta, las obras en la autovía 12, las travesías urbanas en Misiones, significan empleo, trabajo”.

“Esa es la rueda de la economía que tenemos que ir moviendo todos los días”, completó el funcionario nacional.

Durante la firma de convenio en Posadas, participaron también, el intendente Leonardo Stelatto; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastian Macías; el diputado nacional electo, Carlos Fernández y funcionarios nacionales que llegaron con Katopodis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas