Con miles de jóvenes y el apoyo de yerbateras, se vivió un exitoso Mate Rock 2021

El Día Nacional del Mate se vivió ayer a puro rock en Posadas. Más de 2.000 personas y 13 yerbateras que dijeron presente con sus productos, compartieron el Mate Rock 2021, la iniciativa que el INYM, junto al Ministerio de Cultura de Misiones, puso en marcha para promocionar el consumo y apoyar el arte entre los jóvenes.

 

Desde las 18,00 horas, el público se fue acercando al Anfiteatro Natural de la Bahía El Brete, en la Costanera, con equipos de Mate para disfrutar de la buena música que llegó de la mano de Gary Anadón, Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos, La Corte de Señor Manga y David Lebón, el invitado especial de la jornada.

 

 

 

Empresas, cooperativas y emprendimientos familiares estuvieron presentes con sus marcas para festejar el Día Nacional del Mate. Dialogamos con sus representantes y compartimos aquí sus expresiones, que en líneas generales destacan al Mate como nexo entre los jóvenes y la cultura:

 

Arturo Petit, Yerba Mate Primicia:

Venimos a ofrecer nuestra yerba para que la gente la pruebe y la verdad es que es excelente el evento, estamos pasando bárbaro y disfrutando mucho.

 

Irene Boidi, Yerba Mate Jesper:

Mate Rock es espectacular para festejar nuestra insignia que es el Mate, la juventud y los productos misioneros.

 

 

Ivan Revinski, Yerba Mate Flor de Jardín:

Esta es una gran fiesta; nuestra cooperativa, aparte de ser una productora neta de yerba mate, diversificó en los últimos años en productos regionales y fécula de mandioca, y hoy aquí tenemos la posibilidad de compartir mate y otros productos.

 

Ricardo Reinoso, Yerba Mate Andresito:

Nosotros ofrecemos toda la línea de lo que es yerba y mate cocido, termo, bombillas, mates, y este evento es muy importante para promocionarlo.

 

Santiago Gerula, Yerba Mate Romance:

Venimos a presentar las distintas variedades que tenemos, que ya mucha gente conoce, en sus distintos formatos, y yerba para tereré también. Siempre es bueno un lugar, como Mate Rock, donde nos encontremos todos los yerbateros.

 

Mate Rock

 

José Luis Lorenzo, Yerba Mate As de Bastos:

Me parece muy interesante Mate Rock, el mate tiene que estar presente en la vida de los jóvenes, es un excelente compañero en la facultad y en el trabajo.

 

María Victoria Kowalczyk, Yerba Mate Aguantadora:

Es una muy buena la iniciativa, unir a los jóvenes y la cultura con el mate.

 

Rogelio Golschmidt., Yerba Mate Tucanguá:

Estamos muy contentos, este evento permite que nos reencontremos y podamos compartir el momento.

 

Johan Sand, Yerba Mate Yerbal Viejo:

Junto con mi familia producimos Yerbal Viejo, con yerba mate cultivada en nuestra propia chacra, una tierra que fue colonizada por mis abuelos a partir de 1912 – 1915, quienes iniciaron los yerbales allá por 1930, que son los que actualmente están en producción. El producto es agroecológico; es elaborado y en una cooperativa de la zona.

Mate Rock nos da la oportunidad de publicitar esta marca que es incipiente, de apenas tres años.

 

Pablo Friedl, Yerba Mate Mate Rojo:

Somos una empresa misionera ubicada en Oberá. Vinimos a presentar nuestros productos, apoyar el Mate Rock y a promocionar la yerba mate que es un producto sano para la salud.

También queremos contarles que estaremos lanzando en breve un nuevo envase, de papel biodegradable, que al descartarse se puede usar como abono. Es el compromiso que asumimos con el ambiente y con cada una de las personas también.

 

Daniel Drendak. Yerba Mate Playadito:

Pertenezco a Cooperativa Liebig, soy hijo de productor. Vinimos a promocionar nuestra yerba mate, a participar y a colaborar con el INYM, brindando servicio de agua caliente y fría.

El Mate es símbolo de amistad, de compartir, de unión, y acá estamos junto al INYM en Mate Rock para difundir la infusión, nuestro trabajo y nuestra compañía diaria.

 

Raúl Aidas, Yerba Mate Indumar:

Somos de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo.

Mate Rock nos parece una muy buena iniciativa, nos permite mostrar nuestros productos y socializar con los jóvenes.

 

Mauro Peña, Yerba Mate Rosamonte:

Nuestra empresa está muy contenta de poder acompañar este evento, que es muy convocante, mucha gente y gente joven; una oportunidad para acercarnos al público joven y siempre apoyando a la cultura misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas