Comercio electrónico: empresarios, emprendedores e industriales de Misiones recibieron una capacitación sobre e-commerce y marketing digital

El comercio electrónico y el marketing digital fueron los principales temas abordados durante una jornada de capacitación que tuvo lugar este miércoles en el Centro del Conocimiento. Participaron representantes de Mercado Libre, Correo Argentino y Tienda Nube.

El comercio electrónico y el marketing digital fueron los principales temas abordados durante una jornada de capacitación que fue organizada por el ministerio de Industria de Misiones, en conjunto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Asociación Misionera de Marketing.

 

Durante la jornada, realizada en la sala Eva Perón, del Centro del Conocimiento, también se presentó la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma Mercado Libre, desde donde serán ofrecidos productos misioneros.

“Este evento tiene la particularidad que incorporamos a todos los profesionales misioneros a través de la Asociación Misionera de Marketing que era una cuestión pendiente, unir por un lado a la industria y el sector empresario con las soluciones misioneras, con los profesionales que tenemos acá en el cual confiamos plenamente”, afirmó el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán.

 

El funcionario provincial destacó el interés demostrado por el sector empresarial en general y la posibilidad que tuvieron los empresarios que se encuentran fuera de Posadas, para seguir las ponencias a través de las plataformas digitales.

“Creemos que son herramientas que pueden aplicarlas desde los emprendedores hasta grandes empresarios. Tenemos algunas soluciones muy sencillas como la de Tienda Nube o como la de Mercado Shopp, que es una herramienta de Mercado Libre. Creo que hay soluciones sencillas en general, en el mundo del comercio electrónico y del marketing digital, para todos los tamaños de empresas. Uno cuando va aumentando el presupuesto tiene recursos ilimitados. Lo que estamos pensando es en este primer escalón de manera más sencilla, para que puedan ingresar todos”, añadió.

 

 

En este marco, Trevisán explicó que objetivos de estas capacitaciones son dos: generar conciencia y generar una red de contactos entre empresarios y profesionales misioneros.

 

“Que en general el sector empresario misionero habrá la cabeza, que empiece a ver cuáles son las herramientas disponibles y la red de contactos entre los profesionales del marketing y los empresarios, que muchas veces no se conocen y no sabes qué hacen”, apuntó.

 

Vea también: Comercio Electrónico: Misiones tendrá una tienda oficial dentro de la plataforma Mercado Libre

 

Trevisán definió que tanto el marketing digital como el comercio electrónico se convirtieron en la actualidad en una obligación del sector empresario.

 

“Si nuestro sector empresario no logra verlo rápidamente e incorporarse en este nuevo escenario es probable que empiecen a perder participación de mercado frente a jugadores que ya lo vienen haciendo en la región. Creo que es una oportunidad pero también una amenaza al mismo tiempo”, subrayó.

 

 

El ministro recordó que desde el año 2019 se viene trabajando con este tipo de herramientas y aclaró que la pandemia aceleró muchísimo los tiempos para utilizar este tipo de herramientas.

 

“Si ya nos preocupaba antes el crecimiento del comercio electrónico imagínense con la pandemia, cuando la gente no podía salir de sus casas y empezaron a comprar hasta nuestros padres a través del comercio electrónico, cosa que antes no eran parte del mercado. Es algo que se viene y que el sector empresario misionero tiene que estar bien preparado”, aseveró.

 

Un nuevo espacio para el comercio electrónico

 

Por su parte, Tomás Rivarola, supervisor de desarrollo de vendedores de Mercado Libre, se refirió a la Tienda Oficial de Misiones en esa plataforma de comercio electrónico, donde los productos misioneros tendrán visibilidad y posibilidades de ampliar su llegada a los compradores.

 

“Firmamos un convenio de colaboración mutua en el cual acordamos a acompañar el desarrollo de las empresas locales en el e-comerce para que puedan tener un acceso a través de Mercado Libre y que sus productos puedan tener visibilidad en todo el país”, informó.

 

 

El joven recordó que el mismo programa ya se implementó en otras provincias, con un plan que la empresa espera seguir acompañando a nivel nacional.

 

“La Tienda Oficial de Misiones es un espacio donde se van a visualizar los productos de origen misioneros, hechos y realizados en Misiones, de cara a Mercado Libre para que puedan estar en todo el país. Lo que acompaña no es solamente darles el espacio sino acompañarlos en todo lo que es la capacitación y el desarrollo de estos vendedores en el comercio electrónico, específicamente en Mercado Libre”, explicó.

Rivarola dijo que hay un crecimiento sostenido del comercio electrónico por lo que Mercado Libre busca acompañar el desarrollo de los nuevos vendedores.

 

“Lo que se busca con el marketing es poder llegar a todos y que lleguemos de la manera más efectiva. Cuando hablamos de marketing digital es dar acceso y visibilidad a mis productos para poder generar esta red de venas online”, subrayó.

 

Para finalizar, Rivarola dijo que las nuevas ventas que se generan en el comercio digital son crecimientos saludables, una nueva arista del negocio, que se suman a los ya tradicionales, que tienen vendedores físicos. “En este caso es un nuevo lugar, un nuevo centro donde publicitar mis productos. Lo que se busca a través de Mercado Libre es crecimiento”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas