Alexa

Los Carnavales de San Ignacio serán en febrero 2022 y sin competencia de comparsas

Tatiana Oxandaburu, secretaria de Turismo de la Municipalidad, indicó que los carnavales de San Ignacio se realizarán el 26 y 27 de febrero de 2022 durante el feriado largo dispuesto para este evento.

 

Según adelantó, el próximo año se llevará a cabo este acontecimiento pero con cambios en su organización. “Somos sede provincial del Carnaval y no podemos dejar de realizar una fiesta tan importante para los misioneros y visitantes de otras provincias”, aseguró Oxandaburu.

 

La secretaria de Turismo comentó que debido a la pandemia y los problemas para reunirse, juntar fondos, trabajar en las estructuras de las grandes comparsas, confección de trajes y adquisición de productos, han decidido “realizar la fiesta pero sin competencia”, señaló.

 

El sábado 26, será el gran encuentro de escolas de toda la provincia en la Playa del Sol, con el objetivo de que “los misioneros podamos compartir una día de esta música y baile que tanto nos gusta”, agregó. Además habrá show de música en vivo y danza.

 

 

El domingo 28, en un nuevo predio destinado a la construcción del futuro sambódromo de San Ignacio, ubicado detrás de la terminal de ómnibus, las comparsas harán su presentación, con los himnos de cada una de ellas y el uso de trajes que, en esta edición, no serán obligatorios.

 

Contarán con grandes patios gastronómicos a cargo de diversos municipios y marcas, y como el día anterior, show en vivo de bandas provinciales y una banda nacional.

 

La entrada será libre y gratuita, espectáculo al aire libre respetando los protocolos sanitarios vigentes, con uso de barbijo y distanciamiento social. “Tendremos un cupo de visitantes y protocolo sanitario”, anunció.

 

Aunque esta nueva edición presentará grandes diferencias con las anteriores, afirmó que para la próxima esperan “tener el carnaval en la Avenida San Martín o en el sambódromo”.

 

Invitó a los ciudadanos a planificar su viaje y reservar alojamientos ya que el destino suele contar con mayor concurrencia.

 

 

El Carnaval de Corrientes vuelve en 2022 y se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías”

 

La fiesta oficial se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías” a la vez que se determinarán los lugares para la realización del Carnaval barrial, que en 2022 no sería en las calles de los distintos barrios, sino en clubes.

 

Autoridades de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial anunciaron la realización de los Carnavales Oficiales de Corrientes en su edición de 2022, tras haber sido suspendidos este año por la pandemia de coronavirus.

 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó la realización de la mega fiesta carnestolenda en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el viceintendente, Emilio Lanari.

 

Se comunicó que la fiesta del carnaval oficial se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías” a la vez que se determinarán los lugares para la realización del Carnaval barrial, que en 2022 no sería en las calles de los distintos barrios, sino en clubes.

 

En el anuncio, el jefe comunal se refirió a las medidas sanitarias preventivas que se evalúan y mencionó que que se tendrá en cuenta “el esquema de vacunas, el PCR y también vamos a definir el aforo”.

 

Por otra parte, se remarcó que el año próximo los comparseros participarán con los mismos trajes que en la última edición “porque no hubo tiempo para la organización y nuevos diseños” y agregó que no habrá competencia entre las comparsas participantes.

 

“La decisión es recuperar nuestra fiesta, calentar motores para estar en 2023 con todo”, afirmó Tassano.

 

Asimismo, señaló que la “empresa organizadora será la misma que en las ediciones anteriores, dado que le restaba un año de contrato, que no pudieron cumplir por la pandemia de Covid-19”.

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna, expresó que “la promoción, como primer punto es el anuncio de la realización”.

 

“Comenzaremos a trabajar en ir fortaleciendo la promoción de esta fiesta y aprovechando el turismo que hoy está permitido”, concluyó.

 

Miles de personas asisten todos los años en febrero al Carnaval de Corrientes, para disfrutar del desfile de comparsas como Ará Berá, Sapucay, Copacabana, Arandú Beleza y agrupaciones musicales, uno de los atractivos turísticos de la capital provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas