3 Miradas | De un sueño familiar a ser una de las principales vinotecas de la provincia: conocé la historia de Tamara Ruíz Lenz y de su negocio “Generación Y”

Junto a sus hermanos administra la tienda posadeña, que nació en 2019. En una entrevista íntima, reveló el inicio del proyecto, contó cómo su reinvención durante la pandemia y dio detalles del presente del negocio.


En el programa de Tres Miradas de esta tarde, estuvo participando la reconocida empresaria del rubro gastronomía y vinos Tamara Ruíz Lenz, gerente de «Generación Y», ubicado en Posadas.

La empresaria de 36 años, nacida en la capital de Misiones, detalló que el emblemático e innovador restaurante “Generación Y” fue pensado junto a sus hermanos como un negocio en donde el vino debía ser el protagonista. El proyecto empezó a concretarse finalmente en el año 2019 y la gastronomía llegó para quedarse, aunque “un restaurante no era la idea inicial”.

Como la vinoteca se inauguró entre enero y febrero del año 2020, la empresaria indicó que trabajaron un mes y al instante ocurrió la pandemia, y con ello, se vieron en la situación de vender combos de bebidas a través de deliverys.

Este restaurante cuenta con menús especiales y armados anteriormente de 3 a 6 pasos, es decir, con la reserva se elige lo que se va a consumir, en el caso del suhsi Nikkei, se pueden elegir las piezas en una carta.

Tamara Ruíz Lenz, de «Generación Y».

En el negocio, es de suma importancia conocer el producto, y la empresaria de gastronomía reconoció que para el asesoramiento, se debe tener en cuenta tanto la presentación y embotellamiento del vino como el sabor del mismo una vez servido. Sin embargo, el gusto es subjetivo y diferente para todos. “El maridaje es super amplio, uno puede maridar el vino con determinada comida o con lo que más te guste, no hay una regla”.

También aclaró que la temperatura del vino de acuerdo a las preferencias de los consumidores es un esquema que hay que romper.

Respecto a la convivencia entre la familia y el emprendimiento, destacó que “cada uno con su carácter le da su impronta al proyecto”.

Como mensaje a quienes se encuentren empezando un emprendimiento aconsejó que «el momento es ahora, y se puede lograr cualquier cosa con ganas, trabajo y esfuerzo».

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACÁ 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas