Alexa

Protesta y corte de calle frente a la Jefatura de Policía: “Con permanentes cambios y coacción es imposible el diálogo”, aclararon jefes policiales y del Servicio Penitenciario

Mediante un comunicado, unos 20 integrantes de la plana mayor de ambas fuerzas explicaron a la sociedad que el reclamo del personal activo y retirado, “no es prudente ni serio” y está motivado “por particulares que generan incertidumbre”. Exigen que se adelante este año un pago pactado para 2022.

 


La plana mayor de la Policía de Misiones en conjunto con los jefes del Servicio Penitenciario Provincial, emitieron este martes un comunicado donde explican los motivos de una protesta con corte de calle que iniciaron en Posadas, efectivos de ambas fuerzas y personal ya retirado, exigiendo que se adelante el pago del proceso de jerarquización que se había pactado anteriormente.

Con la firma del comisario general Carlos Miguel Merlo, jefe de la Policía de Misiones; la del subjefe Víctor Eduardo Maj, como así también la de Manuel José Dutto, Alcaide General, director del Servicio Penitenciario Provincial y demás miembros de ambas fuerzas; los funcionarios aclararon que “sostenemos que el diálogo con los sectores de activos y retirados se encuentra abierto hace tiempo y seguirá con la misma vocación constructiva”.
“Sin embargo” -sigue la nota-, “no es prudente ni serio que las motivaciones de particulares generen desconcierto e incertidumbre en las filas”.

Protesta y corte de calle frente a la Jefatura de Policía

Familiares de policías y penitenciarios y personal ya retirado de ambas fuerzas, iniciaron este martes, una acampe sobre calle Félix de Azara, entre Santiago del Estero y Tucumán, frente a la sede de la Jefatura de la Policía de la Provincia. La protesta está motivada en un pedido de “adelanto” de las cuotas de jerarquización y “un bono de fin de año”.
Con relación a la jerarquización, este mismo año (el mes de julio) el Gobierno de la provincia pactó, junto con los aumentos salariales ya recibidos por los policías, que las cuotas serían abonadas en enero y abril del año venidero. Sin embargo, sorpresivamente se presentaron cortando el tránsito exigiendo “el adelanto” de las mismas.

En la nota, rubricada por más de 20 jefes de las fuerzas de seguridad, se recuerda que “en el aumento salarial pactado con fecha 2 de julio de 2021, también se solicitó llevar a cabo un proceso de jerarquización que el mismo fue pactado y acordado que sería en tres etapas: la primera en el mes de agosto de 2021 y luego en los meses de enero y abril de 2022. La administración pública provincial, cumplió con ello en el mes de agosto y tiene estipulado -presupuestariamente- hacerlo con las etapas siguientes, conforme fuera pactado y consensuado. Ahora algunos de estos sectores se presentan a manifestarse y a reclamar que se adelante la aplicación de esta jerarquización, que, -repetimos- no es lo acordado por ellos mismos en el mes de julio de 2021”.
La nota cierra con un categórico mensaje: “En estas condiciones de permanentes cambios y coacción, resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado, por ellos mismos”.

Protesta y corte de calle frente a la Jefatura de Policía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas