Alexa

El Inter de Milán quiere quedarse con Julián Álvarez y le ofrecería un trueque al Millonario

En los principales clubes de Europa suena el nombre de Julián Álvarez. El Inter de Milán se adelantó a sus competidores y a pesar de no estar en un buen presente económico, ofrecería a un ex jugador de River para quedarse con los servicios de la "Araña".


El jugador del momento en el fútbol argentino es Julián Álvarez, el chico surgido de las inferiores del Millonario está en un momento intratable. El cordobés anotó 17 goles en la Liga Profesional de Fútbol que River se consagró como campeón con tres fechas de anticipación y todavía le quedan dos partidos a la “Araña” para ampliar su cuota goleadora.

 

 

En las últimas horas se conoció el interés del Inter de Milán de Italia, que a pesar de no atravesar un buen pasar económico se las ingenió para seducir a los de Núñez, ofreciendo por Álvarez al chileno Alexis Sánchez. El Neroazzurro es el dueño del pase del Niño Maravilla que ya tuvo un paso por Nuñez en la temporada 2007/08 y todo indica que entraría en el trueque por Julián, que este fin de semana fue visto en el Gigante de Arroyito por agentes del Inter y de otros equipos italianos.

 

Desde el Viejo Continente, enfocaron ya hace unos meses atrás sus ojos en Álvarez, fecha tras fecha mientras aumentaba sus goles con la Banda distintos clubes europeos comenzaban a aparecer como posibles destinos para el atacante de 21 años.

 

La Serie A de Italia y la Liga de España, son las principales ligas para el desembarco del cordobés, aunque un viejo fantasma de River también se metió en la pelea, el Bayern Leverkusen de Alemania que ya se hizo con los servicios de Lucas Alario y Exequiel Palacios cuando jugaban en River y estaban en sus mejores momentos.

 

La Juventus y el Milán son los equipos que primero levantaron el teléfono para hacerse con los servicios del jugador que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cuando todavía le queda un año de contrato y se suman 5 millones más si es sobre el final del mercado de transferencia. Haciendo una comparativa entre Europa y Sudamérica, para ellos es muy poco, mientras que para esta parte del mundo son números estratosféricos.

 

A medida que Álvarez continuaba marcando goles, anotó 17 en 19 partidos jugados, un hat-trick a San Lorenzo, doblete a Boca, entre otros equipos que sufrieron al de Calchín, varios equipos fueron agregándose a la lista de interesados. El Atlético de Madrid preguntó por sus condiciones luego de que Simeone dé el visto bueno y más tarde Barcelona, Valencia y Real Madrid según medios europeos también se interesaron en él.

 

 

El futuro de Álvarez todavía es una incógnita, luego de la consagración ante Racing fue muy cauteloso cuando le preguntaron si iba a continuar vistiendo la camiseta de River. Aunque le queda un año de contrato, la buena para el Millo es que a la vuelta de la esquina está el Mundial de Qatar 2022 y es importante seguir con continuidad para estar en la delegación de 23 jugadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas