Este fin de semana se celebrará la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en Almafuerte

Celia Smiak, intendente de Almafuerte, invitó a todos los misioneros a la celebración de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales a celebrarse en esa localidad. Se realizarán exposiciones, shows musicales, venta de asado a la estaca y una maratón.

 

Este sábado a las 17 comenzará en el polideportivo municipal, la fiesta provincial que contará con la demostración de las frutas producidas en la zona, entre las que se encuentran uvas, duraznos, bananas y la cosecha de mango brasileño que, debido a los cambios en el microclima, dio frutos más pequeños. También venderán dulces y jugos, y participarán artesanos y expositores.

 

Celia Smiak – Santa María de las Misiones

 

La intendente aseguró que realizaron un trabajo conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Partido Agrario y Social (PAyS), quienes  brindarán charlas destinadas a los productores interesados.

 

Más tarde iniciarán el Baile Comunitario de la Fruta Tropical. A diferencia de otros años, escogerán a un productor de la localidad quien se desempeñará como embajador de la fiesta.

 

“Los productores  tienen muy buena predisposición, siempre se preparan con sus cultivos para estas fecha, es su fiesta”, señaló la funcionaria.  “El municipio los acompaña, como así también el gobierno de Misiones, los ministerios y diferentes equipos de trabajo”.

 

Lee también: Mate Rock 2021: Este martes tocará David Lebón junto a otros grandes artistas en Posadas

 

El domingo se realizará la maratón Monte adentro. El lunes pasado realizaron las últimas revisiones y marcado del terreno. Terminado este evento se ofrecerá asado a la estaca y un show musical al aire libre en el que se presentarán Los Salvajes de Leandro N. Alem y Medina y su conjunto de la ciudad de Posadas.

 

“Quiero invitar a todos los corredores, a las familias que quieran conocer el municipio o participar y recorrer el monte misionero caminando o corriendo”, indicó Smiak. “La selva que tenemos te carga de energía y caminar en su interior te reconforta”, finalizó.

 

Grilla confirmada para el Festival del Litoral con Soledad Pastorutti como artista principal

 

El tradicional Festival Nacional de la Música del Litoral se realizará del 2 al 5 de diciembre en el renovado anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Este lunes confirmaron la grilla que subirá al escenario a deleitar a los presentes.

 

En conferencia de prensa, este lunes confirmaron los artistas que tocarán en el Festival Nacional de la Música del Litoral. La encargada de cerrar el evento será la reconocida artista Soledad Pastorutti.

 

El primer fin de semana se volverá a vivir una fiesta imperdible en Posadas y será con el regreso de los espectadores en las tribunas del Antifetrato Manuel Antonio Ramirez del barrio Villa Sarita.

Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

Según informaron, el horario donde los artistas comenzarán a brindar su show será desde las 20 y el cierre se espera que sea a las 2 de la madrugada.  Además, confirmaron que el precio de la entrada será de $300. Habrá una promoción de $1000 por las cuatro noches. Los menores de 12 años no deben abonar la entrada.

 

Los tickets de ingreso se pueden conseguir en la Municipalidad, en la Plaza San Martín y 9 de Julio, en el CAPS de las Eras.

Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

Los cantantes del Festival del Litoral : Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

El jueves, Coti Sorokin será el encargado de brindar al público su show musical. Además, ese mismo día  se festejará la “noche de la juventud”.

El viernes, saldrá al escenario Horacio Eugenio el “Chango” Spasiuk.

El sábado, Jorge Rojas deleitará a los presentes en el Antifetrato Manuel Antonio Ramirez.

El domingo, Soledad Pastorutti será la encargada de bajar el telón del tradicional Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

Todas las provincias del Litoral estarán representadas con una delegación”, explicaron en conferencia de prensa que se realizó en la municipalidad de Posadas.

Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

Para que el Festival del Litoral sea una verdadera fiesta, la Municipalidad de Posadas embelleció y realizó obras en el predio del anfiteatro. “Estuvimos trabajando, poniendo en valor muchas cosas, hay detalles que quedarán pendientes pero iremos resolviendo en el transcurso posterior al evento”, contó  Stelatto, jefe comunal de la capital provincial.

Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas