Desde el Registro Provincial de las Personas explicaron cómo realizar los trámites para renovar el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte

La directora del registro de las personas, Virginia Soto, explicó los pasos a seguir para realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad y pasaporte en Misiones. Y recordó que toda persona que quiera tramitar su documento de identidad puede acercarse a las nuevas oficinas del Centro de Atención al Vecino, donde serán atendidos por orden de llegada y ya no por turno.

 

El DNI tiene un valor de $300 pesos, manteniendo las tasas nacionales. Pero el pasaporte tuvo un incremento en los últimos días, cuesta $4000 pesos el común, y el exprés $7500. Este último tendrá actividad de vigencia en los próximos días. Lo que difiere en el pasaporte es la rapidez en la distribución del mismo, explicó Soto.

 

En la ciudad de Posadas, se encuentran atendiendo sin turno hasta las 17 horas en uno de los centros sobre las Av. San Martín y Urquiza. Otra opción para quienes quieran realizar estos trámites, es el centro de documentación rápida ubicado en la Av.  Trincheras y la calle Perito Moreno hasta las 18. Además, cuentan con disponibilidad de atención en el Palacio Legislativo, el Palacio de Justicia, Villa Urquiza, Villa Cabello, Itaembe Mini. Las delegaciones en el interior de la provincia suelen trabajar en el horario de la mañana.

 

 

En referencia a la pandemia, cabe resaltar, que los trámites de DNI y pasaporte desde siempre se han tenido que gestionar de manera presencial, y se retomaron el 11 de mayo de 2020, cuando el gobierno de la provincia lo clasificó como actividad esencial. De esta forma, los trámites se realizan bajo protocolo de Covid-19, con el uso de barbijo para ingresar a las salas y aplicación de alcohol.

La atención en la casa central, Chacra 3233, es un requisito presentar todas las partidas o actas de los ciudadanos legalizadas para realizar cualquier tipo de trámite. “Siempre mantuvimos la presencialidad, y empezamos a trabajar con firma digital”. La firma digital está registrada en el Ministerio del Interior, lo cual significa, que la misma permite el acta de la provincia de Misiones a cualquier ciudadano localizado en algún punto del país.

Documento Nacional de Identidad y el pasaporte

No obstante, según una de las ultimas actualizaciones del RENAPER, teniendo en cuenta que la mayoría de los ciudadanos comenzaron a viajar, “en migraciones se puede utilizar el documento nacional de identidad para acreditar la entrada y salida del país dentro del Mercosur, no necesitas el pasaporte”, aclaró la directora. Esto se puede entender siempre y cuando se haya generado un DNI en los últimos tiempos con la tarjeta retirada, ya que se tiene en cuenta los números actuales.

Documento Nacional de Identidad y el pasaporte

Respecto al DNI digital en la aplicación MiArgentina, con la validación de datos correspondiente, puede reemplazar a la tarjeta física, pero queda a disposición de las entidades en donde se solicite el documento de aceptar la identidad online o no. «Debería aceptar, porque así esta establecido», recordó.

Documento Nacional de Identidad y el pasaporte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas