Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado que confirma que pidieron policías, pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene de 5 años. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró en su cuenta de Facebook.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

 

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

Tragedia en Corrientes: una mujer asesinó a su hijo de 3 años e intentó ahorcar al de 5

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

 

Según consta en el audio que se difundió, efectivamente se lo escucha decir al hombre “Allan Kardec 2386″ en lugar de “Allan Kardec 2385″, el complejo donde Lucio vivía en el departamento 2 junto con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez.

 

La desmentida del denunciante del caso Lucio Dupuy

Por su parte Pablo Omar González, “el hermano de la vecina” al que hizo referencia Guinchinao, se expresó a través de las redes sociales y sostuvo que un policía se acercó al lugar, pero “no actuó como debería haber actuado” en este caso. Lo hizo, en su opinión, sin la “sensibilidad, seriedad y respeto” que requiere un uniforme. “No le dieron mayor importancia y no siquiera se dignaron a constatar cómo estaba el niño en ese momento”, afirmó.

Lucio Dupuy
El descargo del hombre que llamó al 101. (Foto: Facebook).

Y agregó: “No se escude cobardemente detrás de un ‘pasaron mal la dirección’. El tema es que el efectivo que se presentó no actuó como debería de haber actuado. Hágase cargo de su puesto y capacite a los oficiales y agentes para que puedan tratar con la sensibilidad, seriedad y respeto por el uniforme que visten. Y si le queda grande el saco adelante sus “vacaciones permanentes”, que seguramente hay alguien con ganas de colaborar seriamente en proteger y servir a la comunidad que han de resguardar”.

 

Por seguridad, trasladaron fuera de La Pampa a la mamá de Lucio y a su pareja

La madre de Lucio Dupuy y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, fueron trasladadas en las últimas horas al Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

 

Se trata de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, a quienes las autoridades decidieron mover de la capital pampeana después de los incidentes que se produjeron durante una protesta en la comisaría de Santa Rosa, donde se encontraban alojadas en un principio.

 

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que “la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrados previamente para tal fin”. Y agregó que “luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua”.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas