A partir del 2022 la UNAU de San Vicente suma la carrera de Licenciatura en Nutrición a su oferta académica

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) ubicada en San Vicente, sumó a su oferta académica la carrera Licenciatura en Nutrición. Los estudiantes podrán inscribirse para comenzar a cursar la carrera a partir del ciclo lectivo 2022. Como todas las carreras que ofrece la UNAU será gratuita y de acceso libre.

 

El rector de la UNAU, Magno Ibáñez, indicó que ya se encuentran habilitados y autorizados para la apertura de la carrera de licenciatura en Nutrición en dicha universidad. La universidad cumple su tercer año de actividad académica, después de que en 2019 realizarán el curso de ingreso de sus 4 carreras universitarias: Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario, Licenciatura En Kinesiología y Fisiatría, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, y Licenciatura en Administración de Negocios.

 

Magno Ibáñez – FM República.

 

Según Ibáñez, a través de la resolución N°3350 del Ministerio de Educación se habilitó y validó a nivel nacional la apertura de la carrera por parte de la UNAU, siendo así la quinta propuesta de la institución.

 

Licenciatura en Nutrición

 

El rector mencionó que con esta carrera se amplían las posibilidades de la oferta académica, y que la misma tiene importancia por su título a nivel nacional. Y además que esperan más adelante abrir otra licenciatura sobre ambiente.

 

“Lo importante de esto es que estamos respondiendo a una necesidad, porque va a ser una carrera con salida laboral importante, ya que en la vida todos necesitamos un asesoramiento nutricional”, mencionó Ibáñez, haciendo referencia a las distintas áreas en las que se necesita un nutricionista, como en el área de la salud, en la gastronomía, sobre el área de asesoramiento nutricional en las personas, sobre los chicos, los deportistas y los adultos.

Licenciatura en Nutrición

Destacó que el profesional del área nutricional tiene una función trascendental y que en la región de San Vicente es importante tener a profesionales que ayuden a manejarse con las herramientas que puedan ofrecer.

 

Lee también: Ciclo 2022: la UNAU cuenta con más de 1500 inscriptos

 

Para el rector, la carrera tiene una importancia para San Vicente, ya que abre la posibilidad de que las personas decidan elegir vivir en la localidad para formarse, y que muchos jóvenes están buscando alojamiento, pero que no lo consiguen. En este sentido dijo que los empresarios deberían tomar en cuenta esta situación, ya que la universidad va a permitir un crecimiento exponencial en todas las áreas de la ciudad y la provincia, que se debería tratar de brindar a los estudiantes lo que necesiten, ya que podría ser un foco para que las personas puedan formarse y crecer.

 

Esto implicaría, según Ibáñez, tener más docentes, más personas en el área administrativa, tener no docentes, personas que integren el equipo para solventar las demandas laborales. “Desde todo el punto de vista implica un crecimiento importante”, expresó.

 

El rector mencionó que integran la vida de la comunidad y que piensan llegar a los barrios para hablar de educación, hablar de salud y de todas las actividades que realiza la universidad.

 

Cupos docentes :Licenciatura en Nutrición

Al respecto de la creación de nuevos puestos de trabajo conformados por la apertura de esta nueva carrera, el rector de la UNAU dijo que la mayoría de los no docentes pertenecen a la localidad. Y manifestó que los docentes están tratando de capacitar a las personas, a quienes no tienen experiencia para que puedan tener antecedentes y poder presentarse en los concursos.

Y aclaró que las personas tienen que estar capacitadas que es necesario que hagan cursos y capacitaciones de gestión y docencia universitaria.

La inscripción a la carrera

 

La inscripción se encuentra abierta entre el 29 de noviembre hasta el 29 de diciembre del corriente año, es una primera preinscripción para  incorporarse al curso de ingreso en enero del 2022. Y a mediados del mismo mes, van a llevar a cabo una segunda preinscripción con talleres específicos para poder incorporarse y cursar la mencionada carrera en marzo/abril de ese año.

Licenciatura en Nutrición

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas