Así fue la emotiva reacción de Dante, el pitbull que estuvo encerrado más de dos meses sin salir al sol ni pisar el césped, al recuperar la libertad

El can protagonizó un ataque a sus dueños en septiembre y desde ese momento permaneció en un centro municipal aislado y viviendo bajo condiciones que fueron muy cuestionadas por los defensores de animales. Ahora fue trasladado por un grupo de rescatistas a Paso de los Libres para su rehabilitación.

Su felicidad al volver al tocar el césped y, especialmente, por no sentirse más sólo, seguramente conviertan de esta una de las imágenes más emotivas del 2021, sobre todo para aquellos amantes de los animales en general y de los perros en particular.

En la tarde del lunes 13 de septiembre, una madre y su hijo fueron atacados por su propio perro de raza pitbull, de nombre Dante, en la localidad correntina de Santo Tomé y debieron ser trasladados al hospital local con heridas de consideración, aunque luego recibieron el alta Cuando ocurrió el hecho, el can estaba mal alimentado y no se encontraba siendo criado en las mejores condiciones, según explicó después el director de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, Oscar De Souza.

Tras el ataque, Dante fue trasladado al canil municipal donde vivió más de dos meses “en un 2 x 2 de cemente donde come, orina y defeca, sin salir al sol ni pisa el césped y muriendo calor ahí. No tenía contacto con nadie y sólo iban para darle de comer y de beber”, según denunció Agustina Avellaneda, una joven santotomeña que viralizó la situación del perro el pasado viernes en su cuenta de Instagram.

pitbull que estuvo encerrado
Los rescatistas que llevaron a Dante a su nuevo hogar

“Dante tiene una oportunidad”. Con esas cuatro palabras el refugio santotomeño “Patitas Solidarias” anunció el sábado que la historia de Dante llegó al “Refugio Corazón Animal Fundación Huellitas de Esperanza» de Paso de los Libres, quienes se comprometieron a llevarlo a un lugar adecuado para este tipo de can, que contará con el acompañamiento de profesionales para tratarlo y trabajar en su rehabilitación.

pitbull que estuvo encerrado
Dante en su nuevo hogar

Tal como lo habían prometido, este lunes se dio el trasladado del animal hacia su nuevo hogar en Paso de los Libres. Sus rescatistas compartieron el momento en el que Dante abandona el centro municipal, feliz de volver a sentirse libre y acompañado, tal vez por primera vez en su vida.

  • La situación en la que ese encontraba Dante
pitbull que estuvo encerrado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas