La banda posadeña “Flores a los chanchos” ganó en su categoría en la entrega de los Premios Arandú

La entrega de los Premios Arandú período 2019-2021 se llevó a cabo este fin de semana en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Artes visuales, fotografía, danzas y música fueron algunas de las categorías premiados y “Flores a los chanchos” fue galardonada en la categoría música.

El evento de los Premios Arandú  fue realizado por la Municipalidad de Posadas y el Concejo Deliberante. La banda Flores a los Chanchos fue la ganadora en la categoría música y Matías Franco, bajista del grupo, no pudo contener su alegría.

 

“Fue una grata sorpresa encontrarnos con la nominación primero y después ganar ese premio fue una alegría enorme” sostuvo Franco.

 

La banda Flores a los Chanchos en la entrega de premios
La banda Flores a los Chanchos en la entrega de premios

 

Cabe recordar que los premios no se realizaban desde el año 2019 y, debido a la pandemia, el evento se pudo concretar nuevamente este año. En este contexto, el bajista expuso lo fundamental que es haber formado parte de los Premios Arandú “para seguir adelante con el proyecto”.

 

“Estamos contentos de que nos tengan en cuenta, nos ayuda a seguir, es un impulso” expresó.

 

Por otra parte, Franco contó en diálogo con Misiones Online, que el nombre de la banda se lo deben a un músico amigo que los ayudó en sus primeros pasos.

 

“El ‘Japo’ Fleitas estaba en el estudio porque lo invitaron a grabar y de forma espontánea propuso el nombre ‘Flores a los chanchos’ fue como una especie de disparate y a los chicos les pareció simpático y novedoso”, explicó.

 

A pesar de que el género principal que tocan es el rock, Flores a los Chanchos busca la combinación de diferentes estilos musicales para crear sus canciones.

 

“Hacemos muchos géneros, reggae, cumbia, tenemos un chamamé, usamos un poco de música brasilera, y tratamos de fusionar todo eso con el rock, una mezcla de colores y sonidos de acá del litoral, por eso siempre decimos que hacemos rock del litoral” dijo.

Flores a los Chanchos 

Asimismo, Franco recomendó a quienes no conocen a la banda, y están interesados en hacerlo, que comiencen escuchando “un de sus mejores temas” como él lo califica, que es “Tu color violeta”.

 

La pandemia no los detuvo y la banda siguió apostando por este proyecto. “Tenemos un álbum en vivo que grabamos en pandemia que se llama ‘Canciones en otra época”.

 

El bajista expresó que este contexto profundizó la relación entre sus colegas y los volvió más unidos: “Flores es una familia, y los resultados se ven ahora”, añadió.

 

Por último, Franco, bajista de Flores a Los Chanchos, dijo que “la banda atraviesa un buen momento” y según contó ya tienen fechas confirmadas para el próximo mes, para enero y febrero del 2022.

 

“Vamos a estar presentes en el Festival del Litoral, que es uno de los festivales más importantes que tenemos”. Agregó también que acompañarán al cantautor Coti Sorokin como teloneros y que formarán parte del próximo MateRock.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas