Alexa

Empresa del agro argentino por primera vez busca jóvenes profesionales

La empresa número uno del agro argentino, el grupo Los Grobo, lanzó su primer programa de jóvenes profesionales con el cual quiere atraer a talentos próximos a recibirse en áreas vinculadas a la ingeniería agrícola. 

 

En 35 años de existencia el conglomerado creado por la familia Grobocopatel nunca había tenido un programa semejante. Ahora lanza esta iniciativa con el objetivo de incorporar talentos para liderar el futuro de los agronegocios en la región.

Bajo el lema #SemilleroGrobo 2022 la compañía busca incorporar jóvenes «curiosos, innovadores y comprometidos con el ambiente», de hasta 28 años, que residan en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa o Santa Fe. Según figura en la web para postulación, el requisito de edad no es excluyente.

Los Grobo vende una parte del grupo para captar US$ 100 millones
Bajo el lema #SemilleroGrobo 2022 la compañía busca incorporar jóvenes

 

Para postularse al programa, los interesados deben haber egresado o estar cursando las últimas materias de Ingeniería Agronómica o Licenciatura en Economía Agraria, o bien de carreras afines con especialización en el agro. No requiere experiencia laboral previa.

 

«Desde Los Grobo buscamos fomentar el desarrollo profesional de jóvenes que deseen adquirir una experiencia de trabajo concreta, alentándolos a formarse y brindándoles espacios para lograrlo», sostuvo Enrique Flaiban, CEO de la compañía.

Los Grobo tiene hoy más de 675 empleados, y más de 30 sucursales en cuatro provincias argentinas. Cuenta 250.000 hectáreas de producción y 2,5 millones de toneladas acopiadas por año.

Los Grobo vendió una empresa: qué hace y quién la compró - El Cronista
Los Grobo cuenta 250.000 hectáreas de producción

Cómo es el programa de jóvenes profesionales de Los Grobo

 

La etapa de selección del programa de jóvenes profesionales de Los Grobo implica una primera inscripción online y una «trivia» para evaluar el «fit cultural» entre la empresa y el candidato.

 

De esa experiencia surgirán candidatos que avancen a una tercera etapa, que implica una entrevista personal. La cuarta, para los afortunados que continúen el proceso, será una instancia de Assessment Grupal, seguida del examen preocupacional.

El ingreso de los seleccionados a la empresa se concretará en febrero de 2022, cuando inicia el programa de 9 meses de duración.

La experiencia planificada para quienes resulten seleccionados implica una etapa de «onboarding» de 3 meses en la oficina central de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Luego, la etapa de desarrollo contempla 6 meses de trabajo en alguno de los Centros de Servicios Integrados.

Finalmente todos los participantes tendrán la posibilidad de continuar su desarrollo profesional dentro del Grupo.

 

El programa ofrece una serie de beneficios que incluye:

  • Prepaga,
  • Reintegros por gastos de gimnasio y cursos de idiomas,
  • Reintegro de alojamiento por relocalización,
  • Almuerzo in company,
  • 3 días extras de vacaciones
  • Reconocimiento de acontecimientos importantes.

Los interesados en aplicar pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre, a través del micrositio oficial del programa de jóvenes profesionales de Los Grobo.

Los programas de jóvenes profesionales no se rigen por la Ley de Pasantías que regula ese otro tipo de actividad para que sean una experiencia de aprendizaje.

Por lo general los programas de jóvenes profesionales son una manera de atraer talento joven de alto potencial para que atraviesen por todas o casi todas las áreas de una compañía y obtengan así un panorama completo rápidamente.

Suelen incorporar personas de mayor edad que las pasantías, egresados de carreras de grado o cursando sus últimas materias (no hay necesidad de permanecer toda la duración del programa como alumno regular) Suelen ingresar directamente como empleados efectivos y con horario full-time, por más que al principio atraviesen esta experiencia diferencial.

En este caso, las empresas entienden estos programas como un «semillero de talentos de alto potencial», que además opera como «fast-track» de la carrera de los ingresantes en la empresa porque pasan por distintas áreas de la misma con una inmersión profunda.

Esto es más necesario en empresas que en sectores o áreas tienen «gaps» generacionales. Una línea de mandos medios que va envejeciendo en el rol con un salto muy importante para el relevo. En esos casos se puede tener listo en la cantera de talentos profesionales que puedan en un mediano plazo subsanar ese «gap».

 

fuente: iprofesional.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas