Embajadores europeos recorren Misiones y se maravillan con las Cataratas del Iguazú

Mientras desarrollan trabajos en conjunto con el gobierno provincial, los embajadores europeos de distintos países recorren Misiones. “De vez en cuando la vida nos depara experiencias únicas. De las que marcan para siempre”, lanzó Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina

Los embajadores europeos que recorren Misiones son de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia.

 

La visita de los diplomáticos comenzó el sábado en Puerto Iguazú y culminará mañana martes en la ciudad de Posadas. En esa línea, dentro de sus actividades, los funcionarios se reunieron con referentes sociales, económicos y culturales de la provincia. 

 

“De vez en cuando la vida nos depara experiencias únicas. De las que marcan para siempre.  Hoy he vivido una de ellas”, escribió en sus redes sociales el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.  

 

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrua indicó “en Puerto Iguazú, recibiendo a Embajadores de diferentes países de la comunidad europea que visitan nuestra provincia”.

 

Embajadores europeos
Embajadores europeos recorren Misiones.

 

Además,  el titular de la cartera de turismo detalló que Misiones se consolida como destino sustentable y que existen grandes expectativas de desarrollo y crecimiento para el turismo internacional.  

Embajadores europeos

De acuerdo a lo que trascendió,  en vista hay proyectos de inversión, medio ambiente, turismo, intercambio de tecnología, algunos están muy interesados en la temática de los bonos verdes, la robótica y las actividades productivas de Misiones como la yerba, la madera, entre otras.

 

Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, sostuvo que esta visita forma parte de una “continuidad” de trabajo que comenzó en el 2017 durante la anterior gestión provincial.

 

“Nosotros tenemos una relación muy fluida con la unión europea por estas últimas giras y por diferentes asuntos de las carteras de las legiones internacionales, y eligieron Misiones como la primera provincia para visitar en equipo”, explicó el ministro.

 

Esta visita consta de carácter oficial, y se planificó el recibimiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la mañana de hoy. Según explicó Lombardi, el cronograma de este lunes contempla la visita a Ruiz de Montoya y Oberá para supervisar la financiación de proyectos que toman lugar en ambas localidades. “A la noche el vicegobernador, y algunos ministros los invitamos a una cena”, contó.

 

Mañana, la comitiva internacional se reunirá en la legislatura provincial donde profundizará acerca del proyecto de Silicon Misiones y la Escuela de Robótica. “Tienen una agenda muy intensa y están encantados de estar en Misiones”, agregó el ministro.

 

Profundizando acerca del proyecto en Ruiz de Montoya, señaló que la Unión Europea facilitó 10 millones de euros para financiar actividades en el Gran Chaco Americano durante los próximos 5 años. De esta manera, destacó que “es la primera vez que un organismo financia provincias” y que actualmente se comenzará a desarrollar en la zona del Bosque Atlántico y de Selva Paranaense que incluye a Misiones.

 

Vamos a poder incluir en el ejercicio 2022-2027 otro tanto de dinero más focalizado aquí, pero concretamente ya se está viendo en Ruiz de Montoya algunas comunidades y están haciendo proyectos sobre el uso sustentable de la biodiversidad”, aseguró el funcionario provincial.

 

Por otro lado, remarcó que es “fundamental” fortalecer los lazos internacionales entre los países de la UE y el Ministerio del Cambio Climático de Misiones. “Yo hablo de la geopolítica del clima, estamos hablando de que las relaciones entre países y el cambio climático están íntimamente relacionadas, y sabemos que Misiones fue pionera en esto”, comentó acerca de la importancia de la cooperación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas