Crimen de Analía Torres: la víctima sufría violencia de género por parte de su pareja, quien aún se encuentra prófugo

La Policía de Misiones prosigue con la búsqueda del joven de 20 años, sospechoso de haber asesinado a su ex pareja, Analía Pamela Torres (22 años), quién fue hallada sin vida en un departamento que alquilaba sobre la calle Concordia del barrio Tres Esquinas de Oberá.

Ayer se procedió a la inhumación de los restos de la joven en el cementerio local, en tanto, que los familiares de la víctima, presentaron en sede policial, evidencias de violencia de género, que sufría la mujer de parte de su concubino, quién esta prófugo. Femicidio de Analía Torres

Parientes cercanos a la víctima presentaron a la Policía fotografías de las lesiones, producto de las golpizas que sufría Analía de su concubino, hecho que no había sido denunciado oportunamente y que se reiteraba con frecuencia.

 

El hecho se conoció tras un llamado telefónico al Centro Integral de Operaciones 911, quien alertó que en ese lugar presuntamente se hallaba una persona sin signos vitales. Una vez en el sitio, el personal de la comisaría segunda se encontró con un candado en la entrada al inquilinato y por ello, con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, logró ingresar y halló el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.

 

En el marco de las pesquisas, los uniformados establecieron que Pamela convivía con su pareja, un joven de 20 años que hace varios días se ausentó del inmueble y aparentemente cruzó por Puerto Rosario hacia Brasil. Por ello, una comisión se trasladó al lugar y en forma conjunta con las Fuerzas Federales de dicho país, realizan un amplio operativo de búsqueda para hallar al señalado.

 

En el lugar trabajaron el médico policial y la división Policía Científica de la Unidad Regional II para los fines periciales de rigor.

 

La victima fue hallada en el interior del domicilio, acostada en una cama y tapada con una manta. Se cree que fue asfixiada con una almohada.

 

Analía convivía con su pareja dese hace un año. Su hija de 5 años, al momento del asesinato estaba en la casa de su abuelo paterno. La data de su muerte, es de tres a cuatro días del hallazgo del cadáver. Se cree que la joven fue asesinada entre la noche del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de noviembre. Testigos aseguran haber visto a la pareja ingresar al departamento, el miércoles pasado.

El joven buscado, tendría antecedentes en Brasil poro lesiones graves, tras haber baleado a un hombre y es requerido también por la Justicia de aquel país.

 

 

San Antonio | Un brasilero mató de un hachazo a un joven de 25 años al que acusó de robarle dinero

Un violento episodio ocurrió cerca de las 1:30 del sábado en el paraje El Pesado de San Antonio. Allí, un hombre de nacionalidad brasileña atacó brutalmente con un hacha a un joven de 25 años provocándole la muerte.

El sábado, la víctima identificada como Santiago Simón Müller, domiciliado en la zona centro de San Antonio, se encontraba en la chacra donde vive su amigo, se habría trasladado hasta ese lugar, ubicado a 20 kilómetros de la zona urbana, para beber unas copas.

De la reunión participaron la víctima y su amigo, aunque más tarde también se sumó el cuidador del lugar, un hombre de 52 años de nacionalidad brasileña conocido en el lugar como “Ari Bicho”.

Según el testimonio del amigo, el hombre, de un momento a otro se habría enfurecido con Müller y lo habría acusado de haberle robado dinero, tras unos minutos de intensa pelea, el agresor le gritó “vos me robaste mi plata”, en ese momento a sangre fría lo atacó brutalmente insertándole un hachazo en la cabeza.

El amigo de la víctima tras lo ocurrido, inmediatamente se comunicó con la Policía para denunciar el hecho. Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso, desangrándose por el letal corte.

Si bien en un primer momento el presunto autor huyó de la escena del crimen, fue capturado minutos más tarde por efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen en una chacra cercana. Según fuentes policiales, el agresor habría dicho que lo hizo “por motivos personales”.

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites.

Del lugar del hecho, se secuestró la herramienta presuntamente utilizada como arma, vestimenta con manchas de sangre.

El cuerpo de Müller fue trasladado hasta el SAMIC de Puerto Iguazú, y tras la realización de la autopsia será entregado a sus familiares.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas