Convocatorias del IPRODHA: más de 7.000 familias participaron en lo que va del 2021

La actual gestión hace casi 13 años que instrumentó el sistema de convocatorias para acceder a los programas más demandados del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

La modalidad de convocatorias busca dar la oportunidad a todos los inscriptos que reúnan los requisitos al momento de cada sorteo, siendo el azar de “la buena suerte” la que define entre centenares de postulantes con similares condiciones registradas en sus fichas.

 

De esa manera, con la apertura de las convocatorias, que mayormente fueron para viviendas y Programa Arreglo Mi Casa, en lo que va del corriente año, casi 7.000 familias de misioneros participaron de alguno de los llamados. La posibilidad de vivenciar a través de las redes cada actividad –en vivo y directo- permite al postulante (de alguna manera) estar y ser parte de la escena.

 

convocatorias
Programas de convocatorias del IPRODHA

 

Desde el área de Adjudicaciones que trabaja bajo la dependencia de la Gerencia Social del Instituto, resaltaron que durante el corriente año se llevaron a cabo un total de 19 convocatorias, en las distintas operatorias. Entre ellas figuran las de Arreglo Mi Casa en varias localidades del interior y viviendas sustentables en la ciudad de Posadas, “de las que participaron más de 7.000 familias misioneras”, puntualizó Cristina Lakomski.

 

Convocatorias del IPRODHA: tarea con los sorteados

 

Cabe destacar que del total de viviendas sorteadas y sus correspondientes suplencias, en este 2021 se realizaron más de 851 visitas domiciliarias. Esta tarea es coordinada por la Dirección de Trabajo de Campo del IPRODHA, lo que permite un abordaje in situ de los grupos familiares que están en camino a obtener una casa o un beneficio económico que le permita mejorar su unidad habitacional.

 

convocatorias
Un trabajo integrado del área Social del IPRODHA atendió este año a miles de familias misioneras

 

En este punto, las familias pasan a ser parte del sistema del IPRODHA prácticamente, son asesoradas y acompañadas por personal del Instituto en forma permanente, a través de medios virtuales y encuentros presenciales. Sé los orienta para ser parte de los nuevos procesos de “autogestión” en la página web institucional www.iprodha.misiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas