Video | Avistaron un Puma en una ruta que atraviesa la selva en Misiones

Un puma fue registrado por una pareja de misioneros que aprovechó la oportunidad y filmó con su celular el impresionante avistaje. Según mencionaron, al animal se lo vio a la vera de la ruta provincial 19 a la altura del Parque Provincial Urugua-í. 

El avistamiento de esta especie reafirma la presencia del felino en la tierra colorada. Los que avistaron el animal se quedaron impresionados y no dudaron en registrar el momento. 

 

El video, que compartió Yonatan Maximiliano Paiva en su cuenta de Facebook, se observa al animal de un lado de la ruta, comenzó a caminar, traspaso la arteria e ingresó nuevamente a la selva misionera. 

avistó un puma
Una pareja misionera avistó un puma en el Parque Provincial Urugua-í

“Este video es de esta tarde en el parque provincial Urugua-í en Misiones, Argentina”, escribió en su cuenta de Facebook.  De acuerdo a lo que contó Paiva, el avistaje se produjo mientras regresaban a Posadas desde Comandante Andresito. 

 

Hoy se celebra el día provincial del Yaguareté 

 

A través del decreto 1760/18, se dispuso que todos los 29 de noviembre se festejará el “Día Provincial del Yaguareté”, conmemoración que tendrá lugar cada 29 de noviembre para reivindicar a uno de los monumentos naturales más representativos de la vasta fauna misionera.

 

La determinación acompaña el reconocimiento ecológico, ético, social y cultural que realiza la Provincia de Misiones del felino más grande de América, cuya presencia implica no sólo un ecosistema en óptimo estado de conservación; sino que también determina la existencia de otras especies, la salud de la selva y del ecosistema y, en definitiva, redunda en un factor directo para el bienestar del ser humano. 

 

Es por ello que la elección de una fecha para celebrar la existencia de la “verdadera fiera” (como se desprende de su traducción del guaraní) resulta una colaboración a los esfuerzos de conservación que realiza no sólo la Provincia, sino también numerosas instituciones y organizaciones, al tiempo que implica un afianzamiento en el respeto a la identidad misionera.

 

Cabe recordar que Misiones fue la primera provincia del país en declarar monumento natural al yaguareté y es la única que monitorea de manera periódica la población de la especie. Asimismo, el Gobierno de la Provincia lleva a cabo el Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté del Corredor Verde, que posee 7 programas: protección de hábitat, monitoreo e investigación, control y fiscalización, educación y extensión, comunicación y conservación, entre otras 38 acciones estratégicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas