Por primera vez, el Seleccionado juvenil femenino de la URuMi se consagró campeón en el Seven de la República en Entre Ríos

El seleccionado juvenil femenino de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) le ganó 19 a 17 a Tucumán y se consagró campeón por primera vez del Seven de la República que se disputó en esta oportunidad en Paraná, Entre Ríos.

juvenil femenino de la URuMi 

En la jornada del sábado, el seleccionado femenino de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), ganó sus dos partidos en la etapa clasificatoria y eso les permitió clasificar directamente hacia las semifinales de la Copa de Oro.

 

El seleccionado femenino dirigido por Miguel Seró y Edgardo Rodríguez tuvo una excelente jornada y vencieron en el primer turno a la Unión Austral por un resultado final de 31 a 5. Ya por la tarde, las representantes de la tierra colorada fueron contundentes y aplastaron al Seleccionado rosarino por un 38 a 0.

 

En la jornada de hoy, a partir de las 16.20 horas, las chicas de la URuMi se midieron ante la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y ganaron por 33 puntos, logrando a su vez mantener el 0 en el marcador.

 

 

Fue ese resultado lo que le permitió al seleccionado misionero estar en la final del Seven de la República y enfrentarse ante las chicas de Tucumán.

 

Con el sol casi apagándose, las misioneras lograron vencer por un ajustado 19 a 17 a las tucumanas y traer de esta manera el oro hacia la tierra colorada, por primera vez en la historia.

 

 

El plantel campeón estaba compuesto por: Luciana Kraus, Ruth Velázquez López, Milagros Molina Duarte, Priscila Pérez, Antonella Maidana, María Rodríguez De Olivera, Yamila Escobar, Milagros Bernal, Agustina Ibáñez, Yelen Núñez, Lucía González y Yéssica Friederberger (capitana).

 

Mientras que el staff técnico se integró por Miguel Seró (head coach), Edgardo Rodríguez (entrenador), Miguel Bonastre (preparador físico), Santiago González (psicólogo), Betania Melo (nutricionista), Sergio Amaro (fisioterapeuta) y Martha Horrisberger (mánager).

juvenil femenino de la URuMi 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas