Regional Amateur: en un duro partido, Guaraní venció a Sporting y encamina su clasificación

La Franja sufrió, pero logró vencer como visitante 2-1 al dueño de casa y logró 3 puntos que lo alejan en el liderazgo de su grupo. Ignacio Valsangiacomo marcó para el elenco de Villa Sarita, igualó Ramón Zarza y Eduardo Flores de penal puso cifras definitiva.

Sufriendo se disfruta del doble y quienes mejor que los hinchas de Guaraní Antonio Franco para dar fe de eso. Es que la Franja se quedó con tres puntos de oro esta tarde en su incursión a Santo Pipó, por la tercera fecha de la zona 1 del Torneo Regional Amateur, que le permiten encaminar su clasificación en el certamen más federal del fútbol argentino.

La copiosa lluvia que azotó a la provincia en todo el día se sintió en la cancha del actual subcampeón de la Liga Posadeña y el campo se hizo injugable durante los 90´minutos. En ese contexto, Ignacio Valsangiacomo marcó para la Franja de cabeza a los 5´ de la etapa inicial e hizo estallar a la parcialidad visitante que se acercó hasta Santo Pipó.

A los 75´ todo parecía que se caía para los de Villa Sarita. Penal para Sporting y expulsión de Medina en la Franja. Pero Alberto Acosta erró el tiró y los simpatizantes posadeños volvían a ilusionarse con la victoria.

Sin embargo, el Albirrojo iba a lograr el empate por intermedio de Ramón Zarza a los 80´, quien capturó un rebote desde afuera del área y le rompió el arco a Eduardo Flores.

Guaraní venció a Sporting
Guaraní terminó celebrando en Santo Pipó

Cuando Sporting más atacaba aprovechando el envión del empate y el hombre de más, un córner a favor de Guaraní derivó en un penal a favor del conjunto posadeño, por una supuesta mano de Diego Millán. El arquero Flores cruzó todo el campo, agarró la pelota y fue el encargado de decretar el 2-1 final en la tarde piposeña.

Con este resultado, Guaraní lidera su zona con 7 puntos, seguido por Bartolomé Mitre con 4 y más atrás quedaron Sporting (3) y Olimpia-San Antonio (0).  El equipo de Rocamora y el de Oberá disputarán su encuentro mañana en la Capital de Monte debido a que hoy debió suspenderse por la inclemencia climática.

Guaraní venció a Sporting

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas