Este sábado se realizó la Feria del libro ‘Posadas en Palabras’ en El Paseo La Terminal

Escritores misioneros se reunieron en la Feria del libro Posadas en Palabras, que se realizó este sábado en El Paseo La Terminal de Posadas. La jornada inició por la mañana y finalizó a las 21:30 horas.

 

Esta feria del libro tuvo dos grandes objetivos, por un lado, que los escritores misioneros se reúnan para dialogar sobre el rubro y poner en común sus preocupaciones e inquietudes. Por el otro, que puedan exponer sus obras literarias al público.

 

Durante este evento organizado por la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, los escritores pudieron reencontrarse con sus lectores después de este contexto de pandemia. Oportunidad que esperaban con “muchas ganas” después del tiempo que estuvieron separados por el coronavirus, aseguró Belén Silva, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones en diálogo con Misiones Online.

 

Feria del libro Posadas

 

“Queríamos que la feria salga antes de fin de año como primer paso para unificar a todas las personas vinculadas al sector y conocer las problemáticas que tienen para generar cambios que posibiliten mejores condiciones de trabajo para todos”, explicó Café Azar, director General de Cultura de la Municipalidad de Posadas a Misiones Online.

Feria del libro Posadas 

A su vez, recordó que este tipo de eventos siempre son muy celebrados dado que permiten reflejar la gran producción misionera que dentro del rubro. También porque les permite crear estos espacios donde pueden compartir los escritores y cualquier lector, incluso aquel que transita cerca, se interesa y se detiene a mirar.

 

Feria del libro Posadas
Belén Silva y Café Azar en la Feria del Libro «Posadas en Palabras»

 

Por último, contaron que además de las presentaciones artísticas que se hicieron durante toda la tarde, el evento cerró con un homenaje a José Antonio Ramallo, en honor a quien ya se inauguró una sala nueva en la biblioteca y en el Paseo La Terminal.

Comienza hoy la 12° Feria del Libro en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas