Eldorado | El nuevo presidente de la CEEL, Walter Otazu, adelantó cuáles son los objetivos a cumplir en la gestión y sostuvo “fue una difícil elección”

El nuevo presidente de la CEEL, Walter Otazu, contó que el pasado viernes durante la mañana, asumió el cargo en una reunión realizada por el Consejo de Administración, junto a los demás consejeros que habían sido electos en la Asamblea del mes pasado. “Fue una elección candente, estuvo difícil” manifestó.

Nuevo presidente de la CEEL 

Tras las elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), el Consejo de Administración quedó conformado por Walter Otazú (presidente), Rubén Kobler (vicepresidente), Omar Ortega (secretario), Leonida Kumm (tesorera) y Nicolás Villaverde (prosecretario).

 

Otazú fue electo como presidente por ocho votos, mientras que, para el cargo de vicepresidente, Kobler fue elegido por unanimidad.

 

El Consejo de Administración quedó conformado por Walter Otazú (presidente), Rubén Kobler (vicepresidente), Omar Ortega (secretario), Leonida Kumm (tesorera), Nicolás Villaverde (prosecretario). Otazú fue electo como presidente por ocho votos, mientras que, para el cargo de vicepresidente, Kobler fue elegido por unanimidad.

 

Por otra parte, Omar Neumann, Rubén Claudio Kobler y Ricardo Leo Baumann asumieron con consejeros titulares, y como suplentes Roque Moreyra, Miguel Szunkoski y Ronny Gemmink. Como síndico titular asumió Roberto Haser y síndica suplente Ramona Quiñones.

 

El Síndico Roberto Hasser fue el encargado de conducir la reunión de la mesa directiva en la cual se eligieron las nuevas autoridades del Consejo de Administración CEEL.

 

Otazú aseguró que no dudó en asumir la responsabilidad ya que cuenta con la capacidad necesaria para ejercer el cargo y además considerando que conoce hace varios años al personal de la Cooperativa.

 

 

Tras la asunción, el nuevo presidente de la CEEL adelantó a Misiones Online que su principal objetivo a cumplir durante su gestión es “darle siempre la prioridad al socio, tratar de que no pierda tiempo en diligencias, mejorar la atención al público y procurar que todos los hogares cuenten con el servicio de internet”.

 

Asimismo, señaló que buscará equilibrar la economía de la cooperativa que, en los últimos balances de gestión, daba como resultados, pérdidas millonarias.

 

Por otra parte, contó que hubo inconvenientes que la Comision Directiva debió resolver para que se llegue a esta instancia. “Este año la elección estuvo más candente, viví muchas Asambleas, y esta estuvo difícil”.

 

Continuando con los objetivos que se planteó cumplir, dijo que después de la tormenta surgieron problemas en la energía, lo que llevó a la faltante de agua. “Hay casas que no tienen energía. Es un momento complicado, pero el personal está trabajando para solucionarlo” manifestó.

 

En este sentido, explicó que la faltante de agua se debe a las pocas lluvias y al bajo caudal del arroyo Piray Mini, que es de donde se extrae el agua para abastecer a barrios de la ciudad.

 

Por este motivo, dijo que continúan trabajando en obras para la toma nueva del rio. “Llegaron caños y esto nos va a ayudar a resolver el problema, ya que el consumo es mayor. La instalación de los caños será en breve” afirmó.

 

Además, recordó que otra obra se está llevando adelante con la ayuda del Gobierno provincial, que permitirá cubrir con la demanda del agua potable.

 

“Eldorado creció mucho y se quedó chica la planta” dijo.

 

Debido a esto, Walter Otazu, el nuevo presidente de la CEEL, agregó que, en primer lugar, pretende subsanar todos estos inconvenientes, realizar las inversiones necesarias para llegar al verano con agua potable, invertir en energía y continuar con el tendido de fibra óptica, que ya llegó hasta Colonia Victoria, por lo que reforzarán el trabajo con más personal para llegar hasta 9 de Julio y a la ciudad completa “para cubrir la necesidad que piden los socios”.

 

Por último, contó que el año pasado iniciaron el tendido de fibra óptica para televisión e internet, y que actualmente conectan alrededor de 80 por mes, sin embargo, pretenden duplicar este número en un corto plazo.

 

Respecto a la economía de la Cooperativa Eléctrica, dijo “sé que debemos mucho a Emsa, contamos con la ayuda del Estado para salir adelante. La siguiente semana tenemos reuniones en Posadas y con su ayuda vamos a salir adelante por eso tenemos tranquilidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas