Array

Automovilismo: murió Frank Williams, creador de la histórica escudería de Fórmula 1

El creador de la célebre escudería de Fórmula 1, Frank Williams, falleció a sus 79 años y el mundo del deporte automotor le rinde homenaje. La confirmación oficial llegó por parte de la máxima categoría de automovilismo mundial.

Con 50 años ininterrumpidos, Sir Francis Owen Garbatt Williams fue el director de equipo de F1 con más años de servicio de la categoría. En 2019 se retiró de la actividad después de la venta de las acciones a la firma de inversiones Dorilton Capital.

Ya en 1986 había sufrido un accidente que lo alejo de sus funciones principales en el equipo. Ya en 2012 dejó la junta directiva y años después renuncio a su cargo como CEO del equipo dejándole el lugar a su hija Claire.

La escudería Williams fue nueve veces ganadora de la Copa de Constructores de la F1. Desde su debut hasta la actualidad, participó de 46 temporadas, disputó 781 Grandes Premios, obtuvo 114 victorias, 128 pole positions, 313 podios y 133 vueltas rápidas con 51 modelos diferentes, conducidos por 70 pilotos.El actual CEO y director del equipo de Williams, Jost Capito, también le rindió homenaje «El equipo Williams Racing está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams”.

Cabe recordar que la mítica escudería tuvo como piloto al argentino Carlos Reuteman entre los años 1980 y 1982. Allí el reconocido piloto sufrió las internas de la escudería las cuales le impidieron luchar por el campeonato de F1 en esos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas