Agustín Canapino se coronó campeón del Súper TC2000 y quedó a un título de ser el más ganador del país

En un año especial por el fallecimiento de su padre y el buen momento de su hermano en TC Pista, Agustín Canapino logró otro título. Llegó como líder a la última fecha con 188pts a diez unidades de su perseguidor más cercano en el campeonato, Leonel Pernía de Renault.

El “Titán” de Arrecifes logró la pole position en su serie y largó en la primera colocación en la final. Debido a la lluvia y ante la posibilidad neta de consagrarse campeón no arriesgó y en los primeros metros fue superado por Julián Santero.

Luego de eso, cuidó la segunda colocación y se distanció de Pernía que se posicionaba en el cuarto lugar. El “tanito” con ayuda de su compañero de equipo alcanzó a Canapino y lo superó en las últimas vueltas. Sin embargo, al piloto de Chevrolet le alcanzaba para gritar campeón con los puntos conseguidos por lo que evitó cualquier tipo de roce.

Canapino culminó tercero en la final de Buenos Aires se coronó campeón por segunda vez en la categoría, algo que logró en 2016, también con Chevrolet. Con ello quedó con 15 títulos entre todas las categorías con 7 de Top Race, 4 de Turismo Carretera, 2 de Súper TC 2000, 1 de TC Pista y otro de Copa Megane. Así, el oriundo de Arrecifes quedó a uno del “flaco” Traverso, el más laureado en pista a nivel nacional con 7 coronas en el TC 2000, 6 en TC y 3 en Top Race.

Además de ganar este campeonato, Agustín Canapino todavía podría sumar otra estrella más este año. El tetracampeón de la categoría, llega con mínimas posibilidades de ser campeón a la última fecha del Turismo Carretera. Dependerá del andar del último campeón Mariano Werner que es puntero en soledad y de su escolta Mauricio Lambiris, que debe lograr si o si una victoria si quiere ser campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas