Se desarrolla en Puerto Iguazú la primera marcha LGBTIQ+ que concluirá con feria de emprendedores y artistas invitados

En Puerto Iguazú se desarrolla la primera marcha LGBTIQ+, que inició en el Hito Tres Fronteras y el recorrido se extenderá hasta la plaza San Martín, donde habrá feria de emprendedores y artistas invitados.

La Marcha del Orgullo se enmarca en el trabajo por la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+. El sábado 6 de noviembre, miles de personas se movilizaron en todo el país en el marco de la 30º edición de la convocatoria.

 

El slogan central de este año es “Acceso efectivo a todos los derechos”, y estableció como principal consigna la “Ley Integral Trans Ya”, a favor de las personas trans víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Marcha

 

La iniciativa fue impulsada por la activista trans salteña Lohana Berkins, quien falleció en 2016 tras una larga militancia por los derechos trans en la Argentina como fundadora y presidenta de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), presidenta de la primera escuela cooperativa para travestis y transexuales “Nadia Echazú” y coordinadora de investigaciones cuantitativas y cualitativas sobre las condiciones de vida de la comunidad travesti en el país.

 

Entre los artistas, estarán Patrick Simioni, Dessiré, Toni Malta, Fádia Paz, Blanca Halice, Sofía Ariel, Liphe Camargo, Diego Carvalho, Dudu Bello, Carol Sampaio, José Divo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas