Mate Rock 2021: el próximo martes tocará David Lebón junto a otros grandes artistas en Posadas

El próximo martes 30 de noviembre comienza el Mate Rock 2021 en Posadas. El evento convocará bandas de rock y artistas destacados a nivel regional y nacional, entre ellos David Lebón, el integrante de la reconocida banda Serú Girán. Seguirá el evento en Montecarlo el 19 de diciembre donde tocará el gran artista Miguel Cantilo.

En diálogo con Misiones Online TV, el ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap, indicó que es un evento muy esperado por todos, no solo porque ofrece un espacio de esparcimiento gratuito y de música para el público sino porque también es una gran oportunidad laboral para los artistas y las bandas de rock que participaran.

 

Este evento comienza el martes a partir de las 18 horas en el Anfiteatro Natural de El Brete y consistirá en la presentación de bandas de Rock que tocarán música y competirán por un gran premio: la grabación y producción de su propio disco de música. También, fuera de la competencia tocarán en vivo para el público artistas de gran trayectoria como David Lebón, Gary Anadón (Divino Vicio), La Corte del Señor Manga, Ronda y los Nenecos, Polos Rock, Gervasio Malagrida, Micol, Néctar y la Orquesta de Los Grillitos.

 

 

“Emociona pensar que aquel cantante que cantó tantas canciones maravillosas junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, el próximo martes estará en Posadas cantando para nosotros”, expresó el ministro de turismo de Misiones.

Mate Rock 2021

A su vez, aclaró que este evento continuará extendiéndose a varias localidades y con la misma modalidad. El segundo ciclo del Mate Rock está previsto para el 19 de diciembre en Montecarlo, donde las bandas en competencia se presentarán y a su vez, tocarán en vivo artistas reconocidos, entre ellos el gran Miguel Cantilo, músico argentino que formó parte del dúo Pedro y Pablo en los comienzos del rock nacional argentino.

 

Schuap señaló además que en esta edición del Mate Rock buscan rememorar la primera edición que se realizó del evento en 1994 y donde se consagró como ganadora la banda “Divino Vicio”. Y aclaró que se trasmitirá a través de la radio Nacional en simultáneo, para que todos los argentinos puedan vivir esta gran experiencia pensada para que familia y amigos disfruten del rock .

 

“La trasmisión de lo que vaya a pasar el martes desde el Anfiteatro El Brete de Posadas va a ser transmitida para toda la cadena nacional y se va a escuchar desde las Malvinas hasta la Quiaca”, aseguró.

Mate Rock 2021

Por esto, Schuap agradeció al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), al Gobierno de la provincia de Misiones y a la mesa directiva de la Radio Nacional, que desde hace meses vienen trabajando para que evento se pueda realizar.

 

Por último, aseguró que desde el Ministerio de Cultura y con el apoyo del Gobierno de la Provincia siguen trabajando para traer más artistas a la provincia. Y adelantó que en el verano vendrá a Misiones el gran Raúl Barboza, destacado acordeonista de chamamé y música litoraleña de Argentina.

 

“Estamos haciendo muchísimas cosas con mucho esfuerzo y creatividad. Sabemos que pasamos un momento difícil económico y social saliendo de la pandemia, pero son momentos donde hay que redoblar la apuesta en el trabajo que es lo que nos gusta y lo que amamos”, aseguró finalmente.

Mate Rock 2021

Premio para la banda ganadora del Mate Rock 2021

 

El ministro de cultura indicó que son más de 50 las bandas inscriptas que participarán del ciclo de competencia que ofrece el Mate Rock. Y recordó que este evento finaliza en febrero luego de que artistas de varias localidades de Misiones se hayan presentado.

 

Schuap también explicó que el jurado de cada instancia estará compuesto por referentes musicales y del periodismo musical, quien elegirá una banda ganadora por cada Región Cultural.

 

La final provincial que será en Posadas, se realizará en febrero y la banda ganadora podrá grabar su disco en el estudio local «Tierra Soñada», masterizado en el Estudio CIAM -Tecnópolis- y editado por el Instituto Nacional de la Música -INAMU- (Buenos Aires), siendo el referente de la banda ganadora el poseedor de los derechos de Productor Fonográfico, es indispensable que sea mayor de edad.

 

“El premio ya está, falta ponerle el nombre de la banda y que esto sea una alergia para todos”, sostuvo Schuap.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas