Alexa

Covid-19: Omicron, la nueva variante del coronavirus preocupa a todo el mundo

La aparición de la variante de coronavirus Omicron tiene al mundo en vilo. Tras ser identificada en Sudáfrica, el registro de contagios en varios países indica que ya se ha diseminado en distintos lugares.


 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado nuevas restricciones para combatir la variante Omicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que los viajeros vacunados se hagan un test PCR, en lugar de uno de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

 

En una rueda de prensa, el líder conservador, que antes del verano levantó todas las limitaciones en Inglaterra, subrayó la importancia de «ganar tiempo», minimizando los contagios, hasta que los expertos determinen el efecto de la nueva variante. «Parece transmitirse muy rápidamente» y «entre personas con la pauta completa de vacunación», adelantó.

 

Estados Unidos admite que la nueva variante podría haber llegado ya sin ser detectada 

 

 El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado que es posible que la nueva variante de la covid-19 identificada en el África austral ya haya llegado a EE.UU., pero aún no haya sido detectada.

 

«No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes», dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

 

Países Bajos busca a 5000 personas llegadas de África para hacer test covid 

 

Las autoridades neerlandesas están tratando de localizar a unas 5000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África para someterlos a una prueba de coronavirus, mientras investiga si un total de 61 personas que dieron positivo tras llegar de Sudáfrica portan la nueva variante Omicron.

 

El Reino Unido detectó dos casos de la variante OMICRON

 

El Ministerio de Salud británico confirmó la identificación de dos contagios con la variante del coronavirus que fue identificada esta semana en Sudáfrica y que tiene al mundo en alerta por sus mutaciones y su posible alta contagiosidad.

 

Se trata de dos personas «relacionadas con viajes a Sudáfrica» que se encuentran aisladas en sus domicilios.

 

La India revisará las restricciones a los viajes por la nueva variante 

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ordenó este sábado revisar los planes de relajar las restricciones de los viajes internacionales por temor a la nueva variante Omicrón de la covid-19.

 

Modi «pidió a los oficiales que revisen los planes para relajar las restricciones a los viajes internacionales ante la aparición de nuevas informaciones» sobre la variante detectada en Sudáfrica, afirmó la oficina del primer ministro en un comunicado.

 

UN CIENTÍFICO DE OXFORD VE FACTIBLE DESARROLLAR «MUY RÁPIDO» UNA VACUNA CONTRA LA VARIANTE OMICRON  

El profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group y quien dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, consideró que es «altamente improbable» que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada «como ya se vio el año pasado» con la variante Delta.

 

Sin embargo, aseguró que si eso ocurriera «sería posible actuar muy rápido» porque «los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor aceitados».

 

 

ALEMANIA ESTUDIA UN POSIBLE CASO DE LA NUEVA VARIANTE DE COVID-19  

Un posible primer caso de omicron fue registrado en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica. «Es muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania», dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos sociales en la región de Hesse.

 

Klose afirmó que las pruebas realizadas el viernes a este viajero revelaron «varias mutaciones típicas de omicron».

 

SUDÁFRICA RECHAZA EL CIERRE DE FRONTERAS A SUS CIUDADANOS

El gobierno sudafricano consideró que el hecho de haber descubierto la nueva variante Ómicron del coronavirus a través de sus científicos está «castigando» al país.

 

«Estas prohibiciones de viaje castigan a Sudáfrica por su capacidad avanzada en secuenciación de genomas y en detectar más rápidamente las nuevas variantes. La excelencia científica debería ser aplaudida y no castigada», planteó un comunicado oficial.

 

MODERNA AFIRMA QUE DESARROLLARÁ UNA VACUNA DE REFUERZO PARA LA VARIANTE OMICRON

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que producirá una vacuna de refuerzo que proteja específicamente contra la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica. 

 

«Moderna avanzará rápidamente en un candidato de vacuna para una dosis de refuerzo específico para ómicron», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

 

 

Fuente: Pagina 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas