Con el apoyo de Misiones Online, vuelve Multiversos, el primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

Si te gustan los videojuegos, Multiversos y Misiones Online te invitan a conocer el mundo detrás de ellos, para que tengas la posibilidad de crear uno vos mismo en el primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

 

En diciembre, con el apoyo de Misiones Online, llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos “Multiversos”, con una instancia de encuentro ahora presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta.

 

Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año se atreve a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad) con una experiencia interactiva, los protocolos correspondientes y destacados capacitadores/as para que sea un viaje educativo y entretenido para toda la familia.

 

El evento tendrá lugar los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, con una apuesta ahora internacional, invitando a todos los países del Mercosur a participar con sus producciones.

Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

Los cortometrajes podrán ser inscriptos en las categorías “Multi” (poder femenino, diversidad, queer), “Versos” (medio ambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o “Animados” (videoclip, experimental); mientras que la temática de la competencia de videojuegos será Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los/as creadores/as se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.

 

Multiversos busca llegar a los/as jóvenes para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones “culturales” como bien lo define Francisco.

 

“Hay personas a las que no les interesa como profesión, sino más bien como una forma de contar o comunicar una idea, porque el videojuego es también un producto cultural. La industria de desarrollo del videojuego también está dentro de las industrias culturales, uno puede hacer arte o comunicar con un videojuego”

 

Un encuentro interactivo y flexible, donde el /la visitante se sienta protagonista

 

Un variado programa para que el público pueda conocer de primera mano los productos que resultan de estas industrias, como así también a los/as productores/as.

Las charlas tendrán lugar a la mañana, de 9.30 a 13.30 hs. mientras que el resto de las actividades se desarrollarán de 15 a 21 hs. Asimismo, para aquellos/as que no puedan asistir, se contará con un servicio de streaming para transmitir en vivo las proyecciones de los cortos, así como de las charlas y workshops.

El objetivo que persigue el Festival es visibilizar las industrias de la animación y los videojuegos en la región, contribuyendo al crecimiento de esta comunidad.

Para ello, engloba y conecta a los/as distintos/as artistas digitales en un solo lugar, generando redes y construyendo puentes que potencien la producción provincial y el perfeccionamiento de sus actores poniendo a la provincia en el mapa nacional y regional.  Asimismo, busca acercar al público interesado en este ámbito, brindando nuevas herramientas con las que puedan acceder e iniciarse en esta industria cultural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas