Alexa

Asumieron las nuevas autoridades de la CEEL de Eldorado con Walter Otazú como presidente

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) tiene un nuevo Consejo de Administración desde este viernes, cuando asumieron las nuevas autoridades. Su presidente es Walter Otazú, que hasta antes de tomar el cargo era consejero. Preocupa la millonaria deuda de la entidad con Energía de Misiones, que asciende a 20 millones de pesos.

 

Eldorado amaneció este sábado con nuevas autoridades en su cooperativa eléctrica. Resulta que este viernes se realizó la reunión del Consejo de Administración donde asumieron los nuevos consejeros, síndicos y se eligieron a las nuevas autoridades.

 

Los concejeros que asumieron son los mismos que fueron elegidos en la polémica asamblea del 11 de noviembre pasado, luego de que el ministerio de Acción Cooperativa validara la asamblea.

 

 

De esta manera, Omar Neumann, Rubén Claudio Kobler y Ricardo Leo Baumann asumieron con consejeros titulares de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL). En tanto como suplentes Roque Moreyra, Miguel Szunkoski y Ronny Gemmink. Además, como síndico titular asumió, Roberto Haser y síndica suplente Ramona Quiñones.

 

Con los nuevos nombres, el Consejo de Administración quedó conformado por el nuevo presidente, Walter Otazú; Rubén Kobler será el vicepresidente; Omar Ortega, el secretario); Leonida Kumm, será la tesorera) y Nicolás Villaverde el prosecretario.

 

 

El nuevo Consejo de Administración es en verdad una Mesa Ejecutiva de Transición, hasta una nueva asamblea pauta para el mes de febrero.

 

Tras el acto de asunción, Otazú recordó que lleva años trabajando en la cooperativa y señaló que su intención es devolver algo de lo que recibió.

 

“Yo desde el día que decidí presentarme y trabajar en esta cooperativa, y creo que lo que invirtió esta cooperativa en mí, en los 15 años que estuve. Quiero devolver algo también”, indicó en declaraciones a canal 4 de Eldorado.

 

Lea también: Convalidaron la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado 

 

Otazú afirmó que el primer objetivo del nuevo Consejo de Administración es buscar agilizar la atención a los socios y corregir las situaciones que considera que no están bien. “Yo estoy disponible para los socios que necesiten; también sé que tenemos buenos empleados”, afirmó.

 

En tanto durante una entrevista con FM Stop, el nuevo presidente de la CEEL, apuntó que fue elegido para presidir y que su gestión se cumplirá sin intervención de terceros.  “Esta es una nueva etapa. Una de las condiciones para presidir la entidad es que tengo ideas, ganas de cumplir siendo una gestión libremente donde nadie intervendrá”, indicó.

 

 

Además, Otazú se refirió al estado de las cuentas de la cooperativa y reveló que existe una deuda con Electricidad de Misiones, que le genera preocupación. “Tenemos vencimiento mañana y pedimos que nos aguanten porque no teníamos como cubrir. Es una deuda de 20millones de pesos”, advirtió.

 

En ese sentido, el presidente reveló que la CEEL factura unos 150 millones de pesos por mes aunque reconoció que desconoce si se recauda la totalidad de ese monto.

 

“Hay mucha morosidad. El estado permitía que no se corte el servicio y ahí se fueron acumulando facturas, algunos tienen 10 facturas y eso cuesta levantar. El déficit está por encima de 1500 millones de pesos”, señalo.

 

Otazú anticipó, además, que desde el lunes analizará, junto a su equipo, los números exactos y envió un mensaje al gobierno provincial.

 

“Los números que manejamos son de manera informal, desde el lunes estaremos interiorizados y veremos números exactos. Agradezco el acompañamiento del gobierno provincial que nos ayudará a salir de esta crisis económica. Me da tranquilidad para operar normalmente y de la mejor manera”, aseguró y añadió que apuntarán a trabajar en la morosidad de cada servicio, la fábrica de postes, faltas de suministros en sectores y obras que faltan concluir e iniciar.

 

“Hay mucho para resolver hacia adelante. Una nueva etapa como Presidente, cargada de deudas a las que queremos acceder para saber con exactitud la situación financiera. Pedí el estado de deuda y el lunes desde las 7 de la mañana estaremos presentes para ver cómo estamos en ese ámbito y cómo trabajar”, anticipó.

 

Para finalizar, Otazú recordó que lleva tres años como consejero de la CEEL, por lo que conoce la estructura y cómo funciona.

 

“Tenía aproximación sobre algunas cosas, pero la información no era precisa con la gestión anterior. De igual manera sabíamos sobre la situación económica que cada día fue empeorando. Pero solo no podía hacer mucho”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas