El perro antinarcóticos “Magnum” de la Policía de Misiones detectó una valija con marihuana en la terminal de Posadas

Como resultado de tareas investigativas que llevaban a cabo los agentes de la Dirección Drogas Peligrosas para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, ayer por la tarde en la terminal de ómnibus, con el apoyo de “Magnum” un perro entrenado para detectar estupefacientes, lograron decomisar un equipaje con más de 3 kilos de marihuana.

valija con marihuana en la terminal de Posadas

El procedimiento se realizó cuando los encubiertos detectaron entre un grupo de personas que esperaban un colectivo con destino a la provincia de Salta, a un individuo que cargaba con nerviosismo una maleta de gran tamaño.

 

Ante esto, los efectivos identificaron al pasajero, un joven salteño de 22 años, solicitaron la presencia del can y se comunicaron con el Juzgado Federal de Posadas. Seguidamente, el especialista a cargo del perro le ordenó que olfateara la valija y su interior.

 

Magnum, le marcó que era positivo a su compañero y los agentes abrieron el equipaje. En el interior hallaron dentro de una bolsa arpillera una sustancia, la cual luego del test orientativo dio positivo para cannabis sativa con peso de 3 kilos y 398 gramos con un aforo de $363.586 pesos. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la notificación de la causa al joven.

 

Prefectura secuestró marihuana en Misiones y Chaco

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 33 kilos de cogollos y panes de marihuana, en dos procedimientos realizados en Puerto Bermejo (Chaco) y Puerto Maní (Misiones). El primer operativo se llevó a cabo en Chaco cuando el personal, que realizaba una patrulla a la altura del kilómetro 20 del río Paraguay, observó el movimiento inusual de varias personas.

 

Al percatarse de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga abandonando en el lugar un bulto con 18 panes de marihuana en Misiones.

 

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Federal N 1 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Patricio Nicolás Sabadini quien ordenó la incautación de la droga cuyo valor supera los 2.000.000 de pesos.

 

Por otro lado, en Puerto Maní, ubicado en la localidad misionera de Corpus Christi, los efectivos de la fuerza secuestraron más de 16 kilos de cogollo de marihuana por un aforo de 1.727.138 pesos.

 

Puerto de Santa Ana: Prefectura detuvo a dos hombres con más de 17 kilos de marihuana

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que estaban transportando más de 17 kilos de marihuana, en un procedimiento que tuvo lugar en la costa del río Paraná, en la localidad de Santa Ana.

 

El operativo inició tras tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la fuerza, donde se tomó conocimiento de que se estaría por realizar un traslado de estupefaciente, en una zona cercana al kilómetro 1.612 del río Paraná. más de 17 kilos de marihuana

 

Debido a ello, Prefectura destacó una patrulla terrestre hacia la zona del puerto de Santa Ana, donde halló a dos hombres con dos bolsos de mano a cuestas.

 

 

Al inspeccionar las mochilas, el personal de la institución comprobó que ambas personas estaban transportando 20 paquetes de marihuana, con un valor que supera los 1.800.000 pesos

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federa 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de los estupefacientes.

valija con marihuana en la terminal de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas