San Juan | Una pareja le tiró agua hirviendo a un ciclista por una discusión de tránsito y el hombre quedó en terapia intensiva

La víctima es un deportista de 27 años que entrenaba para una importante competencia en San Juan. La pareja siguió por la ruta al ciclista hasta una estación de servicio donde se registró el ataque.

Una mañana de entrenamiento como cualquier otra se convirtió en una verdadera pesadilla para Juan Manuel Castro, un joven deportista de 27 años que se preparaba para participar de una competencia atlética en San Juan.

 

El violento episodio ocurrió el miércoles por la tarde. Castro y un compañero circulaban en bicicleta sobre la ruta cuando de repente una pareja que iba en auto detrás de ellos empezó a tocarles bocina con insistencia y a insultarlos después porque consideraba que estaban demorando su paso.

 

Los ciclistas siguieron su marcha sin dar mucha trascendencia al incidente y unos minutos más tarde se detuvieron en una estación de servicio para tomar agua. No advirtieron que el Fiat Argo de la pareja los había seguido hasta que fue demasiado tarde.

 

Según contó a los medios locales la madre de la víctima, María Fernanda Castro, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con un fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo”.

 

Además, la mujer contó que “hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”.

Video | Relato Salvaje en Posadas: conductor le pateó el auto a otro luego de una discusión de tránsito

Castro fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado “en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2″. De acuerdo al último parte, los médicos controlan de cerca su estado y no descartan tener que operarlo. En tanto, por le hecho se abrió una causa por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja de agresores no está detenida.

 

“Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por el Iroman, la competencia de la que iba a a participar)”, fueron las palabras que la víctima alcanzó a decirle a su mamá mientras recibía las primeras curaciones en el hospital. En diálogo con Diario de Cuyo la mujer añadió: “Estaba entrenando para el sueño de su vida”.

 

Una competencia de alto rendimiento

El Ironman es una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Surgió en 1978 en Hawái y ha logrado tanto éxito que en la actualidad se realizan en torno a 45 triatlones Ironman a lo largo y ancho del mundo.

 

Este evento se llevará a cabo en San Juan el 26 y 27 marzo de 2022, tendrá 1200 cupos disponibles y un circuito de natación de 1900 metros en las aguas del dique de Ullúm, para luego pasar a 90 kilómetros de ciclismo dirigiéndose a la ciudad capital, completando con 21,1 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas al casco turístico de la provincia.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas