Mundial Qatar 2022: Italia y Portugal quedaron en el mismo grupo del repechaje por Eliminatorias y solo uno podrá clasificar

La FIFA realizó el sorteo para el repechaje europeo para el Mundial Qatar 2022 este viernes en Zúrich a las 11 a.m. hora local. Los resultados del esperado sorteo se pudieron conocer mediante una transmisión en vivo en la página oficial FIFA.com.

En el evento se definió que Portugal de Cristiano Ronaldo e Italia quedaron en la Llave C del repechaje europeo. Esto significa que de ganar sus primeros partidos, ambas selecciones se enfrentarán para conseguir la ansiada clasificación mundialista. Mundial Qatar 2022

Primeo Portugal deberá enfrentar de local a Turquía, mientras que Italia hará lo mismo contra Macedonia del Norte. Los ganadores de cada llave se deberán enfrentar entre sí para conseguir el ticket mundialista, ya que sólo clasificarán tres del total de doce selecciones que competirán.

Los partidos por semifinales están programados para disputarse entre el 24 y 25 de marzo del 2022 y las tres finales tendrán lugar el 28 y 29 del mismo mes de no haber ningún cambio.

SEMIFINALES UEFA

Llave A

Escocia vs. Ucrania

Gales vs. Austria

Llave B

Rusia vs. Polonia

Suecia vs. República Checa

Llave C

Italia vs. Macedonia del Norte

Portugal vs. Turquía

REPECHAJE EUROPEO

El repechaje en Europa no será igual al de la Eliminatoria pasada. Hace cuatro años, sólo se jugaba un lugar entre dos selecciones para definir el clasificado. Ahora el formato ha cambiado. Para el próximo Mundial, la EUFA determinó que las diez selecciones que queden en el segundo lugar de sus grupos, más dos selecciones que se escojan del ranking de la Liga de Naciones de la UEFA 2021-21 jugarán un “torneo” aparte que será el repechaje.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas