Alexa

Se realizó una muestra de mosaicos naturales a cargo de los alumnos del colegio BOP 5 en Candelaria

Este viernes por la mañana en Candelaria los estudiantes de 1ro y 2do año del colegio BOP Nro. 5, expusieron los coloridos y llamativos mosaicos naturales que fabricaron ante una iniciativa innovadora y creativa propuesta por docentes y directivos. Estas obras expuestas se trataron principalmente de aves y figuras que representan la selva misionera.

 

Los alumnos de secundaria participaron de un concurso de evaluación de sus diseños de mosaicos, los cuales se destacan por estar hechos con materiales naturales. Para esta edición de 2021 no sólo apostaron por las alfombras florales que ya realizan hace más de 30 años, sino que también sumaron a esta iniciativa la creación de mosaicos naturales de piedras, hojas de distintas plantas caracoles y demás elementos naturales.

 

 

Todos los trabajos con pintura de los concursantes fueron hechos a primera hora del viernes, las obras han podido lucir sus colores en el sol y los alumnos para aumentarles el brillo derramaban un poco de agua. Se pudieron observar dibujos de aves características de la provincia y flores típicas de la zona.

muestra de mosaicos naturales

Mediante esta iniciativa buscaban “lograr que los jóvenes recreen, cambien de actividad y que a su vez que reciclen”, explicó una de las docentes que acompañó a los estudiantes.

muestra de mosaicos naturales

 

Por su parte, los diseños presentados serán desarmados el martes luego del asueto escolar del día lunes, porque muchas figuras de pintura sobre flores secas no se pueden guardar, con excepción de las pequeñas piedras coloridas.

 

Además de la imaginación para crear las piezas, también diseñaron un cartel de mosaico el cual anunciaba el año y el curso de cada alumno.

 

muestra de mosaicos naturales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas