Liga Profesional | Con River campeón, este sábado comienza una nueva fecha del torneo de primera división

Este sábado a las 17:00 con el partido entre Talleres y Aldosivi, comienza la fecha 23 de la Liga Profesional 2021. Con River campeón, resta definir los puestos clasificatorios a las Copa Libertadores y Sudamericana 2022. Enterate los días y horarios de todos los partidos.

 

 

La primera jornada de la fecha 23 de la Liga Profesional contará con tres partidos. A las 17:00 Talleres de Córdoba recibirá a Aldosivi, luego a las 19:515 Patronato enfretará a Godoy Cruz y finalmente a las 21:30 Estudiantes se medirá con Vélez.

 

Si bien el torneo local ya tiene campeón aún quedan por jugar tres fechas y en las mismas se determinarán cuáles serán los equipos que clasificarán a las copas.

 

Con respecto a los clasificados, Colón y River ya tienen su boleto en la Copa Libertadores 2022 por ser los últimos dos equipos campeones. Además, Vélez ya se clasificó ya que, en la tabla de puntos acumulados entre la Liga Profesional y Copa de la Liga, ningún equipo lo puede alcanzar.

 

Por otra parte, parcialmente están clasificando Talleres y Boca porque se encuentran en los primeros puestos de la tabla de acumulación de puntos (debajo de Vélez) entre este torneo y el anterior. Sin embargo, ambos equipos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que en la lucha por la clasificación están muy cerca Estudiantes, Lanús e Independiente.

 

En cuanto a la Copa Sudamericana el único equipo que tiene su pasaje es Banfield por salir segundo en la Copa Maradona. Estudiantes de La Plata, Lanús, Independiente y Defensa y Justicia en caso de que no logren clasificar a la Libertadores jugarían la Sudamericana.

 

Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Racing, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Huracán, matemáticamente tienen chances de clasificar a la Sudamericana. San Lorenzo es el único grande que quedó fuera de todo por el momento

 

Fixture completo de la fecha 23 de la Liga Profesional

 

Sábado 27 de noviembre

17:00 Talleres de Córdoba vs Aldosivi (Fox Sports)

19:15 Patronato vs Godoy Cruz de Mendoza (Fox Sports)

21:30 Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarfield (TNT Sports)

 

Domingo 28 de noviembre

17:00 Rosario Central vs River Plate (TNT Sports)

19:15 Argentinos Juniors vs Gimnasia de La Plata (Fox Sports)

19:15 Defensa y Justicia vs Colón de Santa Fe (TNT Sports)

21:30 Boca Juniors vs Newell’s (Fox Sports)

 

Lunes 29 de noviembre

17:00 Unión de Santa Fe vs Atlético Tucumán (Fox Sports)

19:15 Racing Club vs Lanús (TNT Sports)

21:30 Platense vs Huracán (TV Pública)

21:30 Central Córdoba (Stgo) vs Arsenal de Sarandí (TNT Sports)

 

Martes 30 de noviembre

17:00 San Lorenzo vs Sarmiento de Junín (TNT Sports)

21:30 Banfield vs Independiente (Fox Sports)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas