La localidad más afectada por el temporal en Misiones fue Eldorado: se registraron voladuras de techos en casas

Las fuertes lluvias y tormentas que azotaron a la provincia de Misiones en horas de la tarde de ayer, provocaron la voladura de chapas e incontables destrozos. La Localidad más afectada fue Eldorado, donde reportaron que las ráfagas fueron como una especie de “tornado”.

Temporal en Misiones

Gran cantidad de agua de lluvia recayó sobre la provincia de Misiones, varias Localidades fueron afectadas pero, la más perjudicada fue la ciudad de Eldorado, donde el temporal causo destrozos y provocó la voladura de chapas y otros inconvenientes.

 

Aparentemente se trato de una explosión convectiva, una tormenta capaz de generar ráfagas de vientos de hasta 100Km/h, y hasta la probable formación de tornados.

 

 

Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran la fuerza con la cual el temporal en Misiones azotó a la localidad de Eldorado. Fueron pocos minutos pero con mucha intensidad. Emitieron una alerta amarilla para esa zona.

 

El temporal en Misiones golpeó con fuerza la zona Norte y los destrozos afectaron el suministro eléctrico

 

El desplazamiento de un temporal en Misiones provocó severos daños en algunas localidades. En Eldorado reportaron que las ráfagas fueron como un «tornado» y se registraron voladura de chapas y varios destrozos.

 

Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran la fuerza con la cual el temporal en Misiones azotó a la localidad de Eldorado. Fueron pocos minutos pero con mucha intensidad. Emitieron una alerta amarilla para esa zona.

 

El intenso temporal en Misiones afectó a varias localidades. En horas de la tarde el ingreso de un frente frío a la provincia provocó intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en la zona sur.

 

Con el correr de las horas, dicho frente de inestabilidad se trasladó hacia el norte de la provincia afectando con distinta intensidad a varias localidades.

 

Una de las localidades afectadas fue Eldorado. A través de imágenes compartidas en las redes sociales, vecinos mostraron los destrozos que causó el temporal y aseguraron que las ráfagas de viento tenían características como las de un tornado.

 

 

En Garupá también hubo daños

 

Fue el propio intendente de esa localidad Luis «Lucho» Ripoll quien en su cuenta de Twitter informó sobre los daños y mostró imágenes de los mismos.

 

Según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) en el momento de mayor intensidad de la tormenta, los vientos alcanzaron una velocidad de 41km/h.

Temporal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas