Oscar Herrera Ahuad anunció fechas de pago de haberes de la administración pública de Misiones, jubilaciones y pensiones

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la fecha de pago de haberes para empleados de la administración pública, jubilados y pensionados de la provincia correspondientes al mes de noviembre.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial señaló que los jubilados, pensionados y retirados provinciales cobrarán su salario mañana sábado 27 de noviembre y tres días después, martes 30, lo harán los empleados públicos activos de Misiones.

 

El asueto del 30 se pasa al 29

El próximo 30 de noviembre será la Fiesta Cívica Provincial en conmemoración del aniversario del nacimiento del Comandante General, Andrés Guacurarí y Artigas, Prócer misionero, por lo que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretó asueto administrativo para los trabajadores de la administración pública provincial el 29 de noviembre, es decir un día antes, para conseguir otro fin de semana largo en Misiones.

Este martes, Herrera Ahuad firmó el decreto 2232, con fecha de hoy para el traslado del asueto por el nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas para el día 29 de noviembre, donde, además, se invitó a los demás poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial, además de los organismos de la Constitución como el Tribunal de Cuentas, los entes autárquicos, instituciones bancarias y organismos nacionales con sede en Misiones, a adherir al asueto.

El gobernador Herrera Ahuad explicó los alcances del asueto durante su visita a Itacaruaré.

Durante un acto en Itacaruaré, donde habilitó el cuarto destacamento de la Policía Rural de Misiones, el mandatario provincial confirmó que firmó el decreto y reiteró la invitación a que los municipios también se adhieran.

 

 

Además, durante su recorrida, Herrera Ahuad destacó el movimiento turístico que se vio en Misiones durante el fin de semana largo y ponderó que “se amplió la oferta a otros municipios de la provincia».

 

Por otra parte, Herrera Ahuad reiteró que sería inminente la habilitación de más pasos fronterizos en la provincia, «una vez culminado el proceso administrativo» en Nación.

 

Movimiento de 246 millones de pesos

 

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa realizó un balance sobre este fin de semana largo en Misiones y aseguró que las cifras demuestran que “Misiones fue uno de los destinos turísticos más elegidos del país” con más de 27 mil arribos a la provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter primero y en Mol TV después, el funcionario anunció que este fin de semana largo el nivel de ocupación en la provincia superó el 84% “destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, también San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%”, sostuvo el ministro Arrúa.

 

E indicó que “se registraron más de 27 mil arribos, y una estadía media de 3,2 noches” lo que dejó un ingreso de “casi 246 millones de pesos” para todo el sector turístico de la provincia.

 

“Otro punto destacado es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos, ocupándose el 90% de la flota. Estos números nos compromete, a todo el sector turístico, a seguir trabajando de cara a lo que si dudas será una gran temporada de verano”, sostuvo el ministro Arrúa.

 

Visitas al Parque Nacional Iguazú

 

Pedro Smorzeniuk, integrante de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), este fin de semana ingresaron 15.800 personas entre viernes, sábado y domingo al Parque Nacional Iguazú, número que consideró «muy positivo teniendo en cuenta la época del año y la altura del mes”.

 

Las cifras son interpretadas como el resultado de haberse convertido en uno de los destinos más elegidos. “Personalmente considero que las Cataratas del Iguazú está en el itinerario de los 40 millones de argentinos”, afirmó.

 

Más allá de la oferta turística de Puerto Iguazú existen otros atractivos turísticos cercanos como la ciudad de Wanda, los Saltos del Moconá, entre otros puntos de interés.

 

«El turista que llega a Iguazú (Puerto Iguazú) tiene un abanico de opciones, más de 30 atractivos, la selva y la gastronomía que es de primer nivel”, consideró el empresario.

 

En los últimos tiempos, el atractivo recibió también la presencia de diferentes personalidades nacionales e internacionales, lo que «demuestra que Cataratas está en la vidriera no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

 

Smorzeniuk, sostuvo que «en este contexto favorable el desafío es volver a soñar con los números que el destino mostraba en el año 2019 previo a la pandemia. También consolidarnos el estar posicionados entre los destinos más elegidos a nivel nacional ya que no es fácil debido a que en el país tenemos un sin fin de destinos turísticos con los que competimos”.

 

Afirmó que se buscará continuar impulsando el uso de las diferentes plataformas de realidad virtual, porque “esa realidad aumentada es lo que se viene, es tendencia a nivel mundial, las empresas de viaje en la modalidad de precompras ya ofrecen esta sistema”.

 

En tanto desde el sector de turismo intentan perfeccionar esta técnica. “Nosotros como destino turístico tenemos que implementar este tipo de tecnologías para poder llevar el lugar, la hotelería y demás a todo el planeta en segundos”.

haberes de la administración pública de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas