Más de 2 mil aspirantes aprobaron el examen escrito para ingresar a las Fuerzas de Seguridad en Misiones

Los aspirantes que rindieron el examen escrito para ingresar a las Fuerzas de Seguridad en Misiones finalizaron la primera etapa de evaluación y los directivos de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones aseguran que los resultados fueron mejores que en el examen que se tomó en el 2020. Ahora esperan ser evaluados en la parte psicofísica.

 

En total más de 11 mil personas se inscribieron para rendir este examen en Misiones, tanto para ingresar al Servicio Penitenciario como a la Policía de Misiones. Claudia Ríos, directora de la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, dialogó esta tarde con Misiones Online TV y aseguró que el recurso de la virtualidad debido a la pandemia, logró que el proceso de inscripción sea más ameno este año.

 

Y agregó que, 6314 personas rindieron el examen para ingresar a la Policía, mientras para el servicio penitenciario fueron 2089 los aspirantes. En el caso de la Policía de Misiones, indicó que fueron 1862 los que ya aprobaron esta etapa de examen teórico y 712 quienes lo lograron para ingresar al servicio Penitenciario.

 

 

“Más que del aprobado, tendríamos que hablar de los que pasan a la siguiente etapa”, consideró. Por lo que en el caso de la policía se tienen en cuenta a los cupos del 75% de respuestas correctas y para servicio penitenciario, el 70%, indicó.

 

En el momento, se encuentran en la etapa de evaluación psicotécnica que durará 3 semanas. Según Ríos, esta es una de las etapas más largas de acuerdo a la carga que tienen las evaluaciones y se realiza una entrevista a cada examinado.

 

La etapa siguiente, es el primer examen médico, “que es el que habilitará a cada aspirante a poder atravesar el examen físico, el cual consiste en pruebas físicas dirigidas por profesores de educación física, por eso necesitamos que ellos presenten la documentación médica”, detalló.

Fuerzas de Seguridad en Misiones

Lee también:

https://misionesonline.net/etiqueta/fuerzas-de-seguridad-de-misiones/

 

Luego, se tomará el último examen médico, en donde deben presentar sus diagnósticos y estudios específicos.

Fuerzas de Seguridad en Misiones

Finalmente, se da inicio al periodo de adaptación previo al ingreso. El proceso de selección termina antes de empezar el ciclo lectivo en marzo del año que viene, la licenciatura para ambas fuerzas es de 4 años, y cuenta con un título diplomado intermedio.

Fuerzas de Seguridad en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas